
AL momento de hablar de perder grasa con una dieta, de forma normal se hace referencia en términos científicos, siendo una de ellas la dieta de 1200 calorías, garantizado el resultado porque el metabolismo basal de una persona se encuentra entre 1400 y 1900 calorías por día, en una mayor situación cuando el peso de la persona es elevado. Esto significa que con esta dieta puedes adelgazar sin moverte en todo el día.
Otro de los aspectos importantes que tiene esta dieta de 1200 calorías es que cumple con todos los requisitos nutricionales y no tienes necesidad de aportar adicionales vitaminas y minerales, a excepción que los tomes de forma habitual. En este caso conviene que consultes a tu médico antes de empezar la dieta. Teniendo presente que al utilizar esta dieta y al combinarla con una práctica de actividad física podrás lograr resultados mucho más rápidos y duraderos.
Dieta saludable
Esta dieta aporta 65 gramos de proteínas, 35 gramos de grasas y 155 gramos de carbohidratos, en otras palabras, logra mantener las proporciones de nutrientes recomendadas por la OMS, aportando una serie de vitaminas y sales minerales. Lo que garantiza una forma sana y equilibrada de poder reducir unos kilos.
Desayuno
- 200 ml, es decir, un vaso normal de leche desnatada.
- 20 gramos de pan integral o blanco.
Media mañana
- Coger una fruta a elección.
Comida
- Una verdura a elección.
- Una fécula a elección.
- Un alimento del grupo de proteínas.
- Una fruta a elección.
Merienda
- Coger una fruta a elección.
Cena
- Elige una verdura cocida.
- Escoge una porción de fécula.
- Coge un alimento del grupo de proteínas.
- Escoger una fruta a elección.
Antes de dormirse
- 200 ml, que equivale a un vaso de leche desnatada o 2 yogures naturales que sean desnatados.
Aspectos a considerar
Ten presente que no todas las dietas para bajar de peso y para adelgazar cuentan con las mismas características, tampoco se encuentran indicadas para todo el mundo. Esto se debe a que las dietas pueden ser aliadas para perder peso pero de igual forma se pueden convertir en una enemiga al abusar de ellas, o si no se realizan de forma adecuada.
Además, las dietas pueden hacer referencia a que el régimen de ciertas circunstancias, las realizan personas sanas que deseas perder peso o personas convalecientes de una enfermedad que necesitan de un régimen especial para poder recuperarse de una mejor forma. Esto se debe a que para adelgazar no sólo se necesita la motivación de un exceso de peso.
Las dietas se logran considerar como equilibradas si posee los nutrientes y la energía en cantidades necesarias, que dejan que el organismo desarrolle su actividad diaria en un contexto de salud tanto física como mental. Una dieta debe adaptarse a la situación de salud, sexual y a la edad. Sin embargo, existen una serie de factores, entre ellos, los sociales, geográficos, patológicos, económicos, que logran influir en el equilibrio de la dieta, es este caso de 1200 calorías.
Write a comment: