Poder visualizar tu plan de dieta de forma diaria y semanal puede ser de gran ayuda para poder organizar tus comidas y tu plan de ejercicios de una forma eficiente. Ya que no es difícil poder lograr realizar un plan de 1200 calorías durante el día, pero se necesita poder contar con un cambio de hábitos. Por lo que es conveniente poder enfocarte en los alimentos que sean bajos en calorías y a la vez nutritivos.

Un plan de dieta de 1,200 calorías logra ser una saludable opción para un adulto promedio, pero puede ser una buena idea para las personas que necesitan requerimientos calóricos mayores, como lo son los atletas o los fisicoculturistas. Siendo diseñado un plan de 1,200 calorías para las personas que desean perder peso de forma agresiva durante unas semanas, asumiendo poder consumir cada una de las vitaminas y nutrientes necesarios.

Desayuno

El desayuno se caracteriza por ser la comida más importante de cada día, debido a que el cuerpo ha estado descansando y sin consumir alimentos durante un período de 8 a 12 horas aproximadamente. Por lo que se deben consumir alimentos ricos en carbohidratos y en proteínas, aportando unas 400 a 500 calorías en total. Dentro de los alimentos que se consumen se encuentra una tostada de pan integral con jamón, cereal con salvado con leche descremada, un vaso de zumo de naranja y una taza de café o de té.

Dieta 1200 calorías: menú semanal

Almuerzo

Al llegar el almuerzo, debes tener presente que debe ser una comida nutritiva baja en calorías para que pueda ser una opción ideal. En donde puede ser una ensalada de pollo o un sándwich saludable, un sándwich de res grillada en pan integral mezclado con queso descremado, tomate, lechuga y mayonesa de dieta. De igual forma puedes comer una porción de fruta, como por ejemplo una manzana de postre. Debido a que la fruta cuenta con una gran cantidad de vitaminas y carbohidratos que aportan la energía necesaria, como también beber mucha agua para que puedas mantenerte satisfecho hasta la comida próxima.

Cena

Puedes tomar un tentempié con bajas calorías entre el lapso del almuerzo y la cena, como por ejemplo zanahorias, una fruta o una barra de granola. Al momento de llegar la cena, debes llevar tu plato con ricos alimentos en proteínas, como lo es el salmón con vegetales, un alimento con granos integrales y un postre bajo en calorías, papa horneada con margarina, habas verdes condimentadas con zanahorias, panecillo y yogurt. Beber té helado y agua, evitando la cafeína.

Calorías semanales

El plan de calorías necesita durante la semana 8400 calorías, teniendo como objetivo poder perder peso de una forma saludable. Pero si no puedes alcanzar tu objetivo durante la semana, puedes ayudarte con ejercicios para quemar las calorías extra. No debes reducir tu ingesta calórica debido a que las dietas que tienen un contenido bajo en calorías necesitan de un monitoreo extra para asegurar el bienestar. Por lo que es importante poder realizar al menos 30 minutos de actividad física aeróbica moderada.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer