Eliminar barriga

 

Si después de cierto tiempo empiezas a notar algunos kilos de más en el área de tu barriga, seguramente empezarás a buscar la mejor forma de deshacerte de ellos. En este caso, puedes observar muchos productos que ofrecen ayudarte a perder peso sin ejercicios y sin cambiar tu estilo de vida, siendo en muchas ocasiones, algo totalmente falso.

Sin embargo, como siempre hemos recomendado, para poder adelgazar y eliminar barriga fácilmente, lo más aconsejable es prestar mucha atención a tu alimentación, así como también realizar ejercicio físico regularmente. De esta forma, puedes perder barriga siguiendo los 5 consejos que a continuación te presentamos.

1. Evita consumir sal y bebe más agua

Cuando ingieres cantidades superiores a las normales en cuanto a comidas saladas se refiere, es muy probable que sufras de retención de líquidos de forma temporal, contribuyendo a la sensación de lentitud y a un aspecto hinchado debido al exceso de agua en tu cuerpo. Por este motivo, es importante que disminuyas tu consumo de sal durante algún tiempo, evitando alimentos procesados y comidas congeladas para microondas.

Si deseas eliminar barriga, puedes comer un sándwich de pavo o una ensalada de pollo para tu almuerzo, así como también acompañarlo de frutas y verduras. Además, para añadir sabor a tus menús, puedes tratar de aderezarlas con hierbas frescas y mezclas de condimentos sin sal.

2. Controla tus carbohidratos

A través de la disminución de carbohidratos como las rosquillas y pastas, puedes lograr que tu cuerpo utilice energía proveniente de la grasa acumulada, logrando así que se elimine el exceso de líquido de tu cuerpo. En este caso, un truco simple para eliminar barriga, es desayunar huevos y bocadillos ricos en proteínas, como en el caso de rebanadas de pavo, queso bajo en grasas, semillas y frutos secos.

Eliminar barriga

3. Sustituye el almidón

Si sientes que tu vientre se hincha tras una comida con altas dosis de carbohidratos como pastas, los alimentos ricos en carbohidratos complejos pueden ser la causa de dicha sensación. En este sentido, muchos de los almidones, incluyendo papas, maíz, pasta y trigo, tienden a producir gases a medida que se descomponen en el intestino grueso.

Cabe mencionar que el arroz es el único almidón que no ocasiona gases, por lo que puedes reemplazarlos por media taza de arroz integral, obteniendo incluso más fibra que te ayuda a alcanzar tus objetivos.

4. Controla los lácteos

En caso de haber presentado gases, calambres o hinchazón tras beber leche, es posible que sufras de intolerancia a la lactosa. Existen personas que carecen de la capacidad de descomponer y digerir el azúcar de la leche, sufriendo de problemas digestivos como gases, hinchazón, calambres y diarrea.

Puedes probar alimentos bajos en lactosa como el queso duro o yogur, o productos lácteos sin lactosa como la leche de arroz y la leche de almendras. Otra interesante alternativa es tomar una enzima lactasa para ayudar a descomponer la lactosa.

5. Realiza ejercicio físico regular

Si acompañas tu alimentación saludable con ejercicio físico regular, puedes notar grandes resultados en muy poco tiempo. Especialmente, puedes practicar ejercicios aeróbicos como salir a correr, andar en bicicleta, nadar, entre otros que resultan muy benéficos para tu salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer