Entrenamiento con pulsómetro

Los pulsómetros deportivos o para el fitness existen ya desde años atrás, pero fue hasta hace poco que el entrenamiento con estos aparatos se emparejó con la tecnología y desarrolló para hacer del entrenamiento una actividad más simple y efectiva, tanto para el deportista iniciado, intermedio o avanzado. Además, el pulsómetro se ha convertido en un utensilio que controla la actividad del corazón por medio de la frecuencia cardiaca, éste se compone por un reloj-cronómetro en donde también se registran las pulsaciones del corazón.

Mientras muchos deportistas poseen un monitor cardiaco (pulsómetro), a menudo no se explota todo su potencial que ofrecen estos aparatos. Otros corredores no poseen pulsómetros o incluso desconocen los beneficios del entrenamiento con estos, por lo que una vez entendido el mecanismo del pulsómetro se debe informar de que no es directamente un indicador de la intensidad del ejercicio.

Entrenamiento con pulsómetro

¿Por qué es bueno utilizar un pulsómetro?

Si bien, el entrenamiento con pulsómetro es un aparato que está diseñado para llevarlo durante el ejercicio. El propósito de éste es medir y registrar la frecuencia cardiaca en pulsaciones por minuto, ofreciendo al mismo tiempo información instantánea del nivel de trabajo de tu corazón. No debes olvidar que el estado de tu corazón también es un músculo y la clave para la capacidad aeróbica denominada entre muchas de sus aceptaciones como: fondo cardiovascular o fondo respiratorio.

Lo primero que debes saber, es cuáles son tus pulsaciones máximas para calcular los porcentajes, una vez tengas calculados los porcentajes, sabrás un poquito más dónde te encuentras. Una opción es la fórmula teórica de 220 menos la edad para los hombres y 226 menos la edad para las mujeres. Tanto para la salud del individuo como la del corazón durante el ejercicio y la competición, el fondo aeróbico es el punto central prácticamente para todos los corredores.

Ventajas  del pulsómetro

  1. Es fácil de manejar y es exacto:los pulsómetros son la única forma práctica y efectiva para averiguar y registrar tus pulsaciones a lo largo de una sesión completa de trabajo. Estos aparatos proveen un registro completo de tus pulsaciones por minuto (bpm, del inglés beats per minute) durante una duración de trabajo y también, ofrecen una mayor exactitud comparado con la toma de pulsaciones manual.
  2. Evalúa tu forma física:la Frecuencia Cardiovascular es el factor individual más significante en la velocidad del deportista (Mayor velocidad-esfuerzo = + BPM); consecuentemente, el pulsómetro ofrece la excelente posibilidad de averiguar el fitness cardiovascular y la personalización de tus sesiones de entrenamiento para cumplir con los objetivos cardiovasculares. Así que medir la frecuencia de trabajo de tu corazón es el método más exacto para determinar que beneficio deriva de tu entrenamiento.
  3. Previenen el sobre-entrenamiento:para muchos deportistas competitivos, el régimen semanal de entrenamiento se compone generalmente de una planificación de siete días sobre una fina línea de entrenamiento entre entrenamiento óptimo y sobre-entrenamiento. El uso del pulsómetro para evitar el sobre-entrenamiento del cuerpo implica maximizar la eficacia de tu entrenamiento y al mismo tiempo minimizar el riesgo de lesión.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer