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Entrenamiento para definir músculo con pesas rusas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Las pesas rusas o kettlebell son otra de las alternativas que te ofrece el mundo del fitnees para trabajar tu cuerpo de forma divertida a la par que quemas calorías. El siguiente es un Entrenamiento para definir músculo con pesas rusas y algo más sobre el tema.

¿Qué son las kettlebell?

Las pesas rusas o kettlebell no son algo nuevo, en realidad su uso data de hace más de 300 años cuando se empleaban como pesas de bascula en los supermercados y luego se emplearon para entrenar al ejército ruso. Su forma es curiosa, tienen la base plana, un cuerpo esférico y un asa en la parte superior.

Su peso es similar al de las mancuernas, pero cuenta con otras posibilidades a la hora de ejercitarte ya que por su formato permite movimientos más dinámicos y ágiles solicitando a varios músculos simultáneamente en cada ejercicio. Puedes encontrarlas desde los 4 hasta los 50 kg aunque ya existen kettlebell de peso variable permitiéndote ajustarlas de acuerdo a tus características físicas particulares.

¿Cómo es el entrenamiento con kettlebell?

Esto no sirve solo para trabajar los brazos, sino que se propone incorporar tantos músculos como sea posible logrando coordinación para el desempeño de las tareas diarias. Exige al sistema cardiovascular por lo que podrás quemar grasa en el proceso mientras tonificas y ganas fuerza trabajando la estabilidad, el equilibrio y la capacidad aeróbica.

El entrenamiento es duro pero divertido debido al dinamismo del mismo que permite un trabajo eficiente en el core mejorando la postura y en especial la técnica. Algunos ejercicios requieren de cierto estado físico previo, pero siempre podrás exigirte hasta donde puedas o disminuir el peso.

Entrenamiento para definir músculo con pesas rusas

Entrenamiento para definir músculo con pesas rusas

Curl de bíceps

Emplea ambas manos para sostener la pesa que debe estar situada por debajo de la cintura, las palmas van hacia afuera. Trata de subir la kettlebell hasta el pecho y luego retorna a la posición inicial lentamente. La cuestión es que gracias al centro de gravedad de este implemento es mucho más desafiante realizar este ejercicio con la pesa rusa que con mancuernas.

Sentadilla de copa

Toma la pesa rusa con ambas manos con las palmas hacia adentro, mantén la espalda recta en todo momento y las piernas separadas a la altura de los hombros con las piernas de los pies apuntando hacia afuera. Realiza una sentadilla lo más profundo que puedas, realiza una pausa y toma fuerza para elevarte a la posición inicial.

Press de hombro

Párate con los pies abiertos a la altura de los hombros, sujeta las pesas rusas una en cada mano a la altura de los hombros con las manos encontrándose en el centro. Eleva el peso hacia arriba contrayendo el abdomen y con la espalda recta en todo momento guiando el movimiento de forma tal que cuando llegues arriba con el peso las manos estén vueltas hacia el frente.

A continuación te dejo con un video donde podrás ver otra variedad de ejercicios con kettebell que puedes agregar a tu entrenamiento según te convenga.

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