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¡Quema calorías con el salto de comba (o saltar a la soga)!

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
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Quizás no lo sepas, pero el popular juego en el que de niños solíamos invertir horas es una de las mejores formas de quemar grasa. Esta es una lista de todos los beneficios que el salto de la comba aporta a tu cuerpo.

Poderoso cardiovascular

Este ejercicio es muy bueno para el corazón, mejora tu resistencia y aumenta tu capacidad aeróbica, de esta forma podrás oxigenar mejor tu cuerpo aumentando el marco de tiempo antes de que comiences a sentir fatiga cuando comience el verdadero entrenamiento. Según un estudio publicado por Temple University solo practicando entre 10 y 20 minutos al menos 5 veces a la semana reduce la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y las mejoras se observan rápidamente.

Logra involucrar a los principales grupos musculares

En el mundo atlético los profesionales de distintas categorías practican el salto de la comba porque es una forma muy entretenida de trabajar el tren inferior y superior. Lo músculos centrales como los lumbares y abdominales se ejercitan al máximo, en especial en los saltos que implican más técnica. Existen también modalidades que entrenan el tren superior como los brazos, el pecho y los hombros, aquí se pueden mencionar el doble unders y los cruzados.

Mejora la coordinación

Quema calorías con el salto de comba (o saltar a la soga)

Para algunos saltar la comba resulta algo simple pero no es el mismo caso para todos, solo practicando te darás cuenta de que la comba te da un extra de coordinación que irás aumentando con el tiempo e incluso puedes probar con saltos diferentes para mejorar el enlace entre piernas y brazos de una manera eficaz.

Mejora tu respiración

Este es un ejercicio uniforme que requiere de cierto ritmo para realizarlo efectivamente, es por esta razón que tu respiración se ve mejorada.

Previene las lesiones

Con el salto de comba logras entrenar todo tu cuerpo sin sobrecargar tus articulaciones siendo menos invasivo este ejercicio que otros de menor intensidad. Debes saltar usando la punta de los pies como disparador y el peso de tu cuerpo se ve amortiguado por los pies, las caderas, básicamente por todos tus amortiguadores corporales. Estos se fortalecen con el tiempo evitando contracturas, lesiones y molestos dolores.

Mejora la estructura ósea de tu cuerpo

Saltar de forma regular causa estrés en tus huesos, por lo tanto, tu cuerpo toma la decisión de endurecerlos adaptándose a la nueva condición y con esto toda la estructura ósea se ve fortalecida. Es más saludable saltar a la cuerda para prevenir la osteoporosis que tomar suplementos de calcio.

Indicaciones para saltar la comba

  • Mantén la mirada al frente y la cabeza recta en todo momento, no mires hacia abajo.
  • El torso debe estar recto y las rodillas ligeramente flexionadas.
  • Codos pegados al cuerpo.
  • Utiliza únicamente las muñecas para hacer girar la cuerda, no los brazos.
  • El metatarso del pie debe emplearse para impulsarte y amortiguar la caída. No debes saltar mucho, con menos de 5 cm puedes practicar el ejercicio con éxito.
  • Es mejor emplear calzado sin acolchonamiento, si puedes practicar esto descalzo mejor, quizás al inicio tengas algunos latigazos, pero no es nada serio.

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