Correr nos afecta a la hora de ganar masa muscular

Muchas personas se preguntan si correr nos afecta a la hora de ganar masa muscular lo cual es una pregunta comprensible y la respuesta lleva una explicación un poco larga, pero estoy seguro que podrás salir de la duda si continúas leyendo hasta el final.

Cardio de baja intensidad

Correr a baja intensidad no resulta incompatible a la hora de ganar masa muscular, puedes realizar tu rutina sin problemas y luego practicar running lo que te ayuda a depurar tu organismo de grasa en especial en la etapa de acumulación o ganar volumen.

Cardio de alta intensidad

La carrera de alta intensidad o el sprint es muy similar a un entrenamiento HIIT donde puedes lograr la hipertrofia y ganar masa muscular, estas son las típicas carreras entre los 30 y 90 segundos que siempre que se realicen de forma habitual pueden traer beneficios sobre el metabolismo muscular.

Este metabolismo se activa cuando el estado energético de la célula se altera y tanto en el entrenamiento de resistencia como en el sprint, está regulado por la intensidad del ejercicio y su duración.

Correr nos afecta a la hora de ganar masa muscular

Para ser más exactos, existen estudios que demuestran que cuando se activa el metabolismo con carreras de alta intensidad con periodos de recuperación y carreras de resistencia, estas dos de larga duración, se inhibe el marcador molecular llamado mTOR, un factor de vital importancia a considerar en el crecimiento muscular.

La leucina es un aminoácido que se activa gracias al mTOR y es una de las principales causas por las tiene lugar la síntesis de proteínas. Esto no sucede así con el sprint o las actividades de alta intensidad de corta duración, los estudios demuestran que la inhibición del mTOR solo se da en casos en los que el entrenamiento se basa en actividades aeróbicas.

Otras consideraciones

Si no estás adaptado a correr es probable que los primeros días experimentes una ganancia de músculos ya que el cuerpo se ve demandado por el tren inferior y evoluciona para adaptarse a las nuevas condiciones de fuerza y resistencia, pero luego de un tiempo esa hipertrofia se detiene o casi no se nota.

Como se mencionó anteriormente solo con series corta e intensas se puede ganar músculo corriendo, por ejemplo, carreras entre los 100 y 400 metros con un 90% de tu intensidad total desarrollan una buena hipertrofia. El problema radica en que se necesita una buena técnica y condiciones físicas para soportar este nivel de entrenamiento.

No puedes simplemente empezar desde cero y comenzar a sprintar porque es muy probable que solo termines lesionado, lo mejor es adaptar poco a poco los músculos para ir creando una base aeróbica que soporte el entrenameinto posterior.

Entre series los descansos deben ser completos antes de comenzar la próxima carrera de alta intensidad, entrena unas 6 u 8 sesiones al día y luego descansa al menos 24 horas antes de volverlo a intentar pues los músculos de las piernas necesitan descanso y una buena dieta para reponerse y crecer.

Combina todo esto con un entrenamiento de pesas para obtener mejores resultados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer