Esta es la pregunta de muchas personas y la verdad es que desde que somos adolescentes podemos empezar a hacer pesas para ganar masa muscular en nuestro entrenamiento personal online. Pero, lo que no se debe hacer es levantar unas del mismo tamaño que las de un adulto, ya que sería una sobrecarga muscular.
Cuando las personas empiezan a ir al gimnasio esta es una de las principales fallas. Por esto, es indispensable que cuando inicies tu entrenamiento personal lo hagas de la mano de profesionales que te asesoren y recomienden los pesos y los tiempos a realizar, como un entrenador personal online.
Muchas son las cosas que van a cambiar al momento de iniciar con una rutina de ejercicios, y es que el solo hecho de tener a un experto vigilándole vas a sentirte más confiado y con más responsabilidad de hacer todos los ejercicios.
En definitiva, una buena planificación de entrenamiento de pesas desde que somos adolescentes llevada a cabo por un adulto especialista en la materia, va a favorecer el desarrollo muscular y óseo, ayudando aparte a prevenir lesiones.
Entrenamiento personal para ganar masa muscular
Realizar ejercicios en los que se use el cuerpo como carga (fondos, sentadillas, barras, abdominales, lagartijas, planchas).
Levantar pesos ligeros para cada grupo muscular. Solo 2 series de cada ejercicio. Solo 6-10 ejercicios en un día. Máximo tres días cada 7 días de ejercicio para evitar sobrecarga. El entrenamiento personal te ayudará a alcanzar las metas que desees.
No debes cargar barras en los hombros. El estrés que crean en la columna es demasiado grande. Por otro lado, como opciones para la resistencia, puedes usar las bandas elásticas, pelotas medicinales y poleas, claro que todo esto realmente lo va a definir tu entrenador personal online.
Nunca debes levantar peso que no puedas controlar. Se necesita contar con alguien siempre cerca que supervise. Calentar (Activación muscular antes de comenzar: ej, saltos, trotar, etc.). Enfriar: Los estiramientos son mejores cuando tus músculos ya se encuentran calientes).
Entrenamiento personal ¿De qué trata?
En primera instancia, el entrenador personal se encargará de realizar un examen físico a partir del cual se va a establecer un programa de entrenamiento basado en el tiempo que la persona tenga, y los objetivos que quiera alcanzar, por eso si quieres tener un buen entrenamiento personal cuenta con un buen profesional.
Entre los fines que deseen alcanzar las personas esta la pérdida de peso, la definición, el mantenimiento, tonificación muscular y muchos más. El plan de entrenamiento irá cambiando en función de los progresos que se vean en la persona.
Ahora que tienes conocimiento sobre el entrenamiento personal debes tener interés en contar con un buen entrenador personal, y en esta web puedes conocer alguno que pueda cumplir con tus expectativas. Es momento de pensar en ti y de mejorar tus entrenamientos.
Estamos seguros de que tu estilo de vida va a cambiar al momento de iniciar con un entrenamiento personal, y es que hasta tu autoestima puede verse favorecida, así que no lo pienses más y ¡pon manos a la obra! El ejercicio físico realmente cambia vidas, nos rejuvenece y nos hace cambiar hasta la manera de pensar.