No todas las personas tienen la capacidad para correr. Al ser un ejercicio que necesita de saltos que impactan en las articulaciones, de forma general, si se encuentra en forma, la altura y el peso juegan un papel muy importante. Por lo que si te encuentras en condiciones que no te acompañan, lo ideal es evitarlo. Si te vas a animar debes seguir una serie de indicaciones y ejercicios día tras día, te encontrarás un poco más cerca de lograrlo de una forma saludable.
Cada una de las zancadas que se ejercen cuenta con tres fases diferentes, una de impulso, la fase aérea y la de recepción, desde el punto de vista al amortiguar el peso, aumentando por la acción de la gravedad. Sin ser una exageración, puedes dirigirte a la báscula, pararte y sin bajarte de ella realizar un salto sin despegarse de la báscula. Podrás observar hasta donde se despliega la aguja, lo que significa el peso que se recibe sobre un apoyo en una pierna.
Los ejercicios que se realizan son los que mejoran el rendimiento y te preparan para que el cuerpo resista lo mejor que se pueda, en cuanto a la absorción de las fuerzas. Pero no logran reducir el impacto de la carga aumentada. Eso depende del peso corporal y de la velocidad para aprender a correr. Siendo lo ideal alternar los siguientes ejercicios con el entrenamiento de la carrera, dentro de un gimnasio para que te acostumbres al asfalto.
Oblicuos de rotación a un lado
Estando tumbado con los brazos abiertos en forma de cruz y las piernas flexionadas, debes girar la cintura hacia un lado todo lo que puedas sin tener que tocar las rodillas en el suelo. Haciendo todo lo posible para mantener las piernas unidas y los hombros apoyados en el suelo. Realizar 20 repeticiones y pasar al siguiente ejercicio sin tener que alcanzar.
Retención de la pelvis con los pies al aire
Poder tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas a la altura de las caderas, las piernas separadas unos cuantos centímetros y pies en el aire. Realizar un hueco debajo de las lumbares separando la espalda bajando todo lo que se pueda. Cerrar el hueco presionando la espalda bajando todo lo que se pueda. Cerrar el hueco presionando la espalda contra el suelo hasta que el glúteo se pueda levantar de una forma ligera. Soltar el aire al cerrar el hueco y tomarlo al momento de abrir. Realizar 20 repeticiones y descansar. Completar con cuatro series los ejercicios 1 y 2, y al pasar al tercero.
Una recomendación es que no te inscribas durante las semanas y concentres de forma exclusiva en poder aumentar el volumen de los entrenamientos de una forma segura e inteligente. Esto se debe a que la totalidad de los ejercicios se deben realizar a un ritmo lento que permita poder contar con una conversación fluida sin que te agites exageradamente. Trata de reducir la cantidad de minutos corriendo, ya que logra permitir que el cuerpo se recupere después de las primeras semanas y preparándote para las próximas sesiones.
Write a comment: