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Trucos para el entrenamiento de media maratón

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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Para poder estar preparado en una media maratón, no todo debe ser correr y correr, sino que se deben tener en cuenta aspectos importantes para lograrlo, como por ejemplo una buena alimentación, descanso adecuado y un buen equipamiento. Esto se debe a que el entrenamiento de media maratón se puede mejorar con una serie de trucos día a día y de esa forma el corredor puede mejorar sin darse cuenta. Siendo dichos trucos muy sencillos y fáciles de aplicar.

Comer frutas y verduras

Comer cinco piezas de frutas y verduras durante el día, siendo una regla que se tiene que cumplir a rajatabla, debido a que nunca deben faltar las vitaminas ni los minerales. Además, la fibra y la dosis de energía rápida que brinda la fruta es de gran utilizad para completar una dieta saludable.

Beber abundante agua

Beber agua aunque no se entrene, debido a que después de entrenar el cuerpo continúa consumiendo energía y el agua es necesaria, a pesar que no se tenga esa sensación impetuosa de beber, dar unos tragos cada hora para mantener el cuerpo bien hidratado.

Trucos para el entrenamiento de media maratón

Dormir lo suficiente

El descanso es un aspecto imprescindible para poder asimilar los entrenamientos y poder compensar la actividad que realizar el cuerpo. Un descanso deficiente logrará que se tarde más en poder recuperarse, la sensación de agotamiento logrará ser mayor y en forma definitiva, el entrenamiento no servirá de mucho. Por lo que se debe cuidar las horas de sueño, la calidad del colchón y la almohada que se utiliza para descansar de forma adecuada.

Comer pescado

Al momento de pensar en proteínas, lo primero que viene a la mente es la carne, pero también es importante comer de 3 a 4 veces durante la semana una ración de pescado, debido a que además de contar con proteínas porta una suficiente cantidad de omega-3, un componente importante para poder reducir las inflamaciones que provoca el entrenamiento en el músculo y por lo tanto recuperarse lo antes posible.

Huevos y legumbres

Tanto los huevos como las legumbres son otros alimentos fundamentales dentro de la dieta del corredor. Los huevos aportan una serie de proteínas con un alto nivel biológico, además de una serie de vitaminas B12 y de hierro; con relación a las legumbres aportan una serie de hidratos de carbono con una asimilación lenta que son útiles al momento de poder entrenar y de esa forma poder lograr a que la fatiga pueda retrasarse.

Es importante conocer que la cantidad de kilómetros semanales para poder preparar una media maratón depende en gran manera de la experiencia como corredor y de gran parte del nivel de condición física que se tenga, por lo que se deben tomar en cuenta dichos aspectos al momento de entrenar. El volumen de kilómetros, como se debe suponer, es menor al de una maratón, pero no por eso necesita la mitad de una salud óptima para lograr sus resultados positivos.

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