En el entrenamiento para brazos se suelen centrar en su desarrollo, fortalecimiento y tonificación de los músculos, pero se suele olvidar un aspecto que es muy importante, es decir los estiramientos. Por lo que es importante poder tener en cuenta este tipo de estiramientos y de esa forma poder lograr un adecuado entrenamiento de bíceps.
Cada uno de los estiramientos cobra importancia al momento que son útiles para eliminar contracturas, aumentando el rango del movimiento, posibilitando la circulación capilar y de esa forma aumentar la oxigenación de los tejidos musculares. Tomando en cuenta que los bíceps es el músculo que se encuentra en la parte anterior del brazo y se puede percibir al momento que se flexiona el codo.
Los estiramientos del bíceps, se utilizan en poca cantidad, debido a que es de gran importancia poder establecer la postura para que se logre el efecto deseado, en caso contrario se puede llegar a que se estire otro grupo muscular y así no fortalecer el bíceps como se desea hacer. De forma estética, al estirar el bíceps, se logra estirar la musculatura debido a que es un aspecto para lograr una mayor esbeltez.
Estiramiento de bíceps
Si se realizan los estiramientos sin la ayuda de un compañero que pueda realizar la maniobra adecuada, se necesita poder tener en cuenta varios puntos para que el ejercicio sea efectivo y adecuado como se desea.
- Colocar la mano sobre una barra o sobre una superficie de apoyo, con la palma hacia la parte de abajo. Esto es importante debido a que el bíceps rota del brazo y de forma consecuente flexionando el codo, por lo que es la posición correcta de la mano para poder activar el estiramiento.
- Rotar el tronco para poder estirar el codo y de esa forma llevarlo hacia el sentido opuesto hasta que se dirija al bíceps.
- De forma gradual se debe estirar el músculo hasta lograr un ángulo en el que se pueda avanzar más. Sosteniéndolo durante por lo menos 30 segundos y aflojar. Repetir este movimiento de 5 a 6 veces en cada brazo.
Instrucciones importantes para estirar bíceps
- Antes de realizar un entrenamiento de fuerza es de gran importancia poder estirar todos los músculos estirando los bíceps.
- Un tipo de estiramiento de bíceps puede hacerse en cualquier lugar que exista una pared. Posicionando el brazo desde la mano hasta la parte interna del codo en contra de la pared y poder girar el cuerpo exhalando de forma lenta. Lo que permitirá que el estiramiento pueda ocurrir en los bíceps como también en los músculos pectorales. Manteniendo dicha posición por un tiempo de 30 segundos y después ir liberando de forma lenta.
- Otra de las formas que se utilizan para estirar los bíceps es poder estrechar las manos por detrás de la espalda con las palmas enfrentadas. Estirando los brazos de forma lenta y poder girar las manos de forma que se miren hacia abajo y levantar los brazos hacia arriba. Logrando que se estiren los bíceps, hombros y pecho.
Write a comment: