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Flexiones de brazos diarias

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Realizar ejercicio puede llegar a ser una pérdida de tiempo y dinero, en especial si te apuntas a un gimnasio y debes estar allí. Pero, si esta idea no te suena muy atractiva, debes considerar poder trabajar tu cuerpo en casa realizando ejercicios con el peso ideal, como lo son las sentadillas, estocadas, abdominales y flexiones de brazos. De todos los ejercicios que pueden hacerse, las flexiones de los brazos son los más eficaces para el tren superior.

Esto se debe a que las flexiones han sido durante mucho tiempo el estándar de oro en lo que se refiere al fitness. Que es una forma simple de poder probar el atletismo utilizando casi todos los músculos del cuerpo, agregando unas series a tu entrenamiento durante el día. Sin embargo, una mala técnica y los músculos doloridos pueden ayudar a fortalecer el cuerpo, por lo que no se deben utilizar como un sustituto de la actividad física durante el día para la salud y el bienestar.

Flexiones de brazos diarias

Acondicionamiento general del cuerpo

Los músculos agonistas o los motores primarios durante las diferentes flexiones de brazos, son el pectoral mayor, el deltoides anteriores y los tríceps. Estos músculos se encuentran en el pecho, delante de los hombros, también involucrados al momento de realizar flexiones de brazos, como el serrato anterior. Sin embargo, estos músculos son muy pequeños y menos importantes. Por lo que realizar pectorales de forma regular, favorece, tonifica y construye estos músculos, lo que puede hacer a que las actividades diarias sean mucho más fáciles y de esa forma poder mejorar el rendimiento deportivo.

Aumentar la fuerza base

Al momento de realizas las flexiones, la columna vertebral debe permanecer con su curvatura natural y rígida, de esta forma cualquier carga se podrá distribuir de una forma mucho más segura por medio de ella. Por lo que si tu espalda se encuentra doblada, tu zona lumbar sufrirá de hiperextensión, lo que puede ocasionar lesiones. Manteniendo la columna vertebral de una forma correcta es el trabajo que desempeña estos ejercicios, aunque se considera un ejercicio superior del cuerpo, las flexiones de igual forma favorecen los músculos de la base.

Aumento de la masa ósea

La masa ósea se disminuye de forma natural al pasar los años, en especial durante la segunda mitad de los 30. Por lo que si no se controla, la pérdida de hueso puede conducir a la osteoporosis, que es una condición física que se caracteriza por la fragilidad de los huesos, estando muy propensos a las fracturas. Y al realizar ejercicios de soporte de peso, como lo son las flexiones, se fortalecerán las muñecas, antebrazos, codos, brazos y hombros. Así mismo, ayudan a la reducción de la pérdida ósea y al aumento de su fuerza, con lo que los huesos conseguirán una densidad mayor.

Aumento de la tasa metabólica

Las flexiones usan un número elevado de músculos al mismo tiempo, hasta incluso las piernas entran en acción, por lo que toda actividad muscular significa que el corazón debe trabajar muy duro para poder bombear la sangre a los músculos que se encuentran implicados, lo que también hace a que el ritmo de la respiración aumente.

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