¿Es adecuado entrenar con agujetas?

El dolor muscular que es de aparición tardía se conoce como agujetas, que son resultado de una serie de micro roturas que son producidas en los músculos después de existir un sometimiento de ejercicio fuera de lo habitual, siendo causa de una falta de entrenamiento o por someterse a un entrenamiento mucho más intenso.

Es muy normal que después del entrenamiento se padezca de agujetas en una temporada en especial, ya que como se ha mencionado es resultado de un esfuerzo fuera de lo normal, con una reacción del cuerpo. Por esa razón no se debe dejar de esforzarse, siendo todo lo contrario, al mantenerse en la misma rutina de ejercicios, para que el cuerpo pueda habituarse y avanzar.

Proceso de entrenamiento progresivo

El proceso de entrenamiento siempre debe ser progresivo, por lo que se debe aumentar poco a poco en relación a la función de los logros que se vayan obteniendo. Ya que nunca se debe aumentar el objetivo sino existe alguna comodidad a la rutina de ejercicios que se realizan, debido a que una vez que se lleve una temporada realizando los mismos ejercicios se notará que el cuerpo se ha acostumbrado a ellos, por lo que hay que plantearse un nuevo logro. Siendo esos días de cambio los que probablemente se tenga la presencia de agujetas.

Es por esa razón que en un momento determinado se padecen en mayor o menor medida, debido a que las agujetas al igual que un dolor muscular disponen de intensidades diferentes y es que las agujetas se pueden considerar como lesiones pequeñas. Un aspecto positivo de las lesiones es que a no ser que sean dolorosas a tal punto que impida que se continué con el entreno al ser insoportable, se logra que se recupere de ellas en un plazo de 3 a 5 días, sin necesidad de un tratamiento de rehabilitación específico.¿Es adecuado entrenar con agujetas?

¿Se debe entrenar con agujetas?

Si las agujetas no son tan intensas, se debe realizar el mismo ejercicio que las ocasionó pero con una intensidad menor, para que se vaya aumentando a medida que pasan los efectos. Pero si se ha llegado al punto de un sobre esfuerzo, los músculos necesitan de una recuperación, dejando de entrenar por unos días y así que los músculos se recuperen del estrés al que se han sometido.

Métodos para evitar los efectos de agujetas

Calentamiento

Antes de dar inicio a la rutina de ejercicio se debe realizar un calentamiento específico para que se puedan preparar los músculos y se calmen los dolores.

Estiramientos

El estiramiento es un paso importante para que la circulación sanguínea se pueda activar y se logre recuperar la movilidad articular y evitar lesiones.

Antiinflamatorios

Son varios los medicamentos que reducen la inflamación, como es el caso del paracetamol que ayuda a que el dolor disminuya. El problema de esto es que al cortar el proceso inflamatorio también lo hace las ganancias de hipertrofia muscular.

Para finalizar, es importante que siempre se preste la atención debida a las agujetas, debido a que los dolores musculares no aparecen de repente, siempre existe un motivo en especial y los cuales son los indicadores de lo que ocurre en el cuerpo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer