Rangos de repeticiones al entrenar

De forma general, las rutinas de entrenamiento se encuentran enfocadas para que se realicen de 6 a 15 repeticiones por cada ejercicio, sin tener que cuestionarse demasiadas veces, para que se logre un rango de repeticiones mucho más adecuado para que se continúe con el método deportivo elegido. Tomando en cuenta que los rangos de repetición que existen son muy diferentes a lo que se suelen realizar, además, cuentan con una utilidad especial, debido a la función del volumen de repeticiones y a la intensidad en los pesos, mejorando de esa forma la capacidad que se disponga.

A continuación se analizará en profundidad cada uno de los rangos que pueden existir al momento de entrenar y lograr los objetivos que se desean.

Rango de repeticiones para la hipertrofia

Para que se pueda mejorar la hipertrofia muscular, lo ideal es poder realizar un trabajo en torno a una rango de 6 a 15 repeticiones por cada serie, tratándose de un número de repeticiones que son de ayuda para que se incrementar la tensión mecánica, al daño muscular y al estrés metabólico. Con respecto a la evidencia científica, se puede agregar que el rango de dichas repeticiones es un número óptimo para que se obtenga una buena hipertrofia. Todo dependiendo del número de repeticiones para que se encuadre con el marco en el que se debe tener en claro la cantidad de series que se realizan.

Rangos de repeticiones al entrenar

En otras palabras, el número de las repeticiones se debe tener que poner teniendo en cuenta el peso que se manejan y las series que se han decidido realizar. Todo se enfoca en las repeticiones totales, ya que al realizar 3×8 4×6, suma la misma cantidad de repeticiones, pero es aconsejable manejar una carga diferente al momento de espaciar el trabajo en una serie que sea adicional.

Rango de repeticiones para fuerza

Con relación al rango de repeticiones que se debe realizar para ganar fuerza cambia con relación a la obtención de masa muscular. La intensidad que se considera del peso levantado, es una variable de gran importancia para que de esa forma se pueda mejorar la adaptación de las cargas elevadas. Como no se necesitan realizar demasiadas repeticiones por la gran carga, el rango de las repeticiones que se deben emplear se encuentran de 1 a 5 por serie, de esta forma se genera una mayor intensidad muscular, sin tener que interferir en el estrés metabólico, que se convertirá en la zona perfecta para obtener la respuesta requerida del sistema nervioso central.

Rango de repeticiones para resistencia muscular

La resistencia muscular, se considera como una cualidad que para mejorarse, necesita trabajarse en un gran número de repeticiones con un peso muy bajo. Trabajando en un rango de repeticiones que se encuentra comprendido de 15 a 20 por serie, ocasionando mejoras adicionales al momento de mejorar la hipertrofia muscular.

Al momento de trabajar cerca de la subrepetición máxima, con una menor intensidad de carga, se obtiene un aumento de umbral de lactato, ideal para que se trabaje con una mayor intensidad sin que la fatiga que se ha generado sea un obstáculo para el desarrollo muscular.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer