
Si se desea dar un salto de calidad al momento de entrenar, debido a que se lleva un tiempo entrenando y se desea contar con un reto que ponga a prueba cada una de las capacidades que se tienen, la rutina de abdominales para avanzados es lo que se necesita. Debido a que reúne diferentes condiciones ideales para que pueda ser un entrenamiento que ayude a que se mejore la resistencia física y muscular de forma segura.
Descripción de la rutina de abdominales para avanzados
La duración que tiene la rutina de abdominales para avanzados es de 3 semanas. Tomando en cuenta 2 días de entrenamiento a la semana, que pueda combinar un entrenamiento completo, que pueda ser un agregado final del mismo. Sin embargo, se puede elegir con solamente realizar un entrenamiento, aunque no se entrenen otras partes del cuerpo, con excepción del núcleo abdominal. Sin necesitar ningún tipo de material, debido a que la rutina se encuentra pensada para realizarla en casa y sin invertir nada económico.
Mecanismo de rutina de abdominales para avanzados
Después de haber dado una descripción de la rutina de abdominales, es momento de conocer el mecanismo que se debe seguir para que se ejecute el entrenamiento. En otras palabras, se deben realizar los ejercicios que se describen a continuación por un tiempo de 20 segundos, descansando 10 segundos al momento que se hayan pasado.
Al momento de haber transcurrido el tramo de 20 segundos, es momento de procurar realizar el mayor número de repeticiones posibles para que de esa forma se pueda mejorar la resistencia muscular y así como el tono muscular, obteniendo mejores resultados.
Ejercicios abdominales para avanzados
La plancha es un ejercicio isométrico abdominal que consta en poder aguantar por un número determinado de tiempo en una posición específica. Siendo un movimiento complicado de lo que parece, por lo que antes de poder iniciar con una serie prolongada, se debe poder acoplar debido a que arden los abdominales y los hombros se cansan al estar en esa posición por un tiempo largo.
Para que se pueda realizar de forma correcta la plancha, se debe estar boca abajo en el suelo, apoyándose con los dedos de los pies y los antebrazos. Los brazos se deben encontrar doblados de forma directa bajo los hombros.
Apretando los brazos extensores hacia fuera y con firmeza, los dedos índices se deben encontrar apoyados en el suelo. Apretando los omóplatos en contra la espalda y extender la columna vertebral. Los muslos se deben posicionar hacia la parte de arriba, resistiendo el cóccix hacia el suelo en lo que se estiran los talones. Con relación a la base del cráneo se debe levantar posterior al cuello y mirar hacia el suelo.
Después de conocer la ejecución de los ejercicios, a continuación se describen ejercicios derivados de los ejercicios de plancha que se deben realizar durante la rutina:
- Ejercicios de plancha.
- Ejercicios de plancha lateral derecha.
- Ejercicios de plancha lateral izquierda.
- Plancha inversa.
- Plancha spiderman.
- Elevaciones de rodillas.
Write a comment: