Las extensiones de tríceps con cables es un ejercicio que disfruto mucho pues trabaja las cabezas del tríceps braquial, esa parte del tríceps que apunta al exterior justo al lado de nuestro brazo. El único inconveniente es que necesitas de una polea para realizarlo por lo que si no cuentas con una en casa vas a tener que esperar a ir al gimnasio para practicar este ejercicio, por lo demás, lo recomiendo si quieres tonificar y ganar fuerza en este músculo.
Se asemeja mucho a las extensiones con polea, pero trabaja partes del músculo distintas, la estimulación es diferente, por lo tanto, serán otras las ganancias de masa muscular.
Como realizar las extensiones de tríceps con cable
Colócate de frente a la polea, lleva una pierna hacia atrás extendida apoyándote en la parte delantera del pie mientras el tronco se inclina ligeramente hacia adelante formando una línea recta con la pierna estirada hacia atrás.
La mayor parte del peso va apoyado en la pierna delantera donde la rodilla debe estar ligeramente flexionada, sujetas la cuerda con ambas manos (es esa cuerda que cuenta con nudos en sus extremos para facilitar el agarre) con un agarre neutro a la anchura de los hombros.
Los brazos van pegados a nuestro cuerpo mientras que los antebrazos deben estar formando un ángulo de 90 grados con el resto del brazo, esta será la posición inicial. Baja la cuerda lentamente usando la fuerza de tus tríceps y moviendo solamente el antebrazo, el resto del brazo continúa pegado al cuerpo. Debes bajar el peso hasta que logres extender por completo los brazos, cuando estés en la parte baja del ejercicio tira de tus brazos hacia afuera de forma que la palma de las manos quede apuntando al suelo.
Trata de mantener esta posición por unos segundos para lograr la congestión muscular en los tríceps, tras esto vuelve a la posición inicial.
Músculos involucrados en la extensión de tríceps con cable
- Músculos flexores de la muñeca
- Cabeza larga del tríceps
- Tríceps braquial
Otra variante con la espalda apoyada.
Write a comment: