El jalón tras nuca es un conocido ejercicio para trabajar los dorsales, uno de los mejores también y la variante a una mano es solo una forma más de trabajar este músculo de forma unilateral, algo fuera de lo común pues la espalda se suele trabajar con ejercicios compuestos mayormente.
Como realizar el jalón tras nuca a una mano
A este ejercicio no le podrás poner tanto peso como a su versión compuesta por lo que lo primero será elegir un peso adecuado a la par que debes ajustar la almohadilla de la rodilla para que la máquina te ayude a mantener el peso controlado. Toma el asa con un agarre en pronación y comienza el movimiento tirando hacia abajo flexionando el codo y tratando de pegarlo al lado del cuerpo.
Realiza una pequeña pausa cuando hayas llevado el codo todo el camino hasta abajo y luego regresa a la posición inicial estirando el brazo hacia arriba. Ten controlado el peso en todo momento manteniendo la tensión y trata de tirar del mismo con los dorsales evitando involucrar demasiado a los bíceps y tríceps.
Primero se debe trabajar un lado y luego el otro, o sea, 12 con el brazo derecho y 12 con el izquierdo constituye una serie. Empieza primero con tu lado más débil para compensar el desequilibrio de fuerzas.
Músculos involucrados en el jalón tras nuca a una mano
- Dorsal ancho
- Bíceps braquial y braquioradial
- Músculos flexores de la muñeca
- Trapecio medio y ancho
Write a comment: