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Flexiones perfectas | para entrenar personalmente

Publicado por Hugo hace 5 años
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Tanto antiguamente como en la actualidad,

las flexiones siempre han sido uno de los ejercicios más evitados por las personas

a la hora de entrenarse por el esfuerzo que les supone hacer su primera flexión.

En Onlinepersonaltrainer.es apostamos por el buen entrenamiento y por eso te decimos cómo hacer las flexiones correctamente para que no te lesiones y no te des por vencido al primer contacto con el ejercicio:

  1. Como con todo entrenamiento debes calentar previamente, flexionando brazos y muñecas para asegurarte de hacer un calentamiento apropiado.
  2. Colócate en posición horizontal boca abajo sobre el suelo o cualquier superficie rígida. Las manos deben estar bien apoyadas en el suelo, a la altura de los hombros y bien abiertas como agarrando el suelo si éste es muy rígido. Los pies en vertical sobre el suelo, apoyados sobre los dedos de los pies.
  3. A continuación levanta el cuerpo con la fuerza de tus brazos, soportando el peso sobre tus manos y los dedos de los pies. Mantén la posición recta desde tu cabeza hasta los tobillos. Esta posición será la primera y la última de una serie de flexiones.
  4. Ahora baja el torso hasta que los codos formen un ángulo de 90º, si quieres tener más resistencia debes mantener los codos pegados al cuerpo. La cabeza colócala mirando ligeramente hacia adelante, así evitarás que haga movimientos raros y puedas lesionarte las cervicales. Inspira cuando llegues abajo.
  5. Vuelve a levantar tu peso hasta que los brazos queden rectos, la fuerza la realizan principalmente los brazos y el pecho.

Repitiendo los pasos 4 y 5, harás una serie de flexiones. Nunca se debe bajar la cadera entre elevación y bajada, perdiendo la línea recta del cuerpo. Termina la rutina de entrenamiento con un enfriamiento, flexionando el pecho y los hombros para liberar las posibles tensiones acumuladas en ambos.

También existen variaciones de flexiones según el objetivo que desees alcanzar y tu nivel de experiencia. Si eres principiante y te tiembla el cuerpo en la posición básica, prueba a apoyar las rodillas en lugar de los pies. Por otro lado, ten en cuenta que mientras más pegues las manos a tu cuerpo, más trabajarán tus tríceps; y mientras más separadas de tu cuerpo más trabajaras tu pecho.

imagen entrenador personal

Para aquellos que estén más avanzados en el tema, pueden hacer flexiones con una sola mano, o con la ayuda de nuestros entrenadores personales, apoyando las manos en un soporte más elevado con respecto a los pies, con las manos juntas y los pies separados, levantando el pecho del suelo con la fuerza suficiente para permitirte dar un aplauso en el aire sin caerte, etc.

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