Formas de hacer ejercicio en la playa

Arena, mar y sol, esa es la playa, un espacio de diversión para pasar en familia o con amigos, sin embargo, puede ser también el entorno perfecto para entrenarte y poner a prueba tus capacidades atléticas. Estas son algunas formas de ejercicio en la playa.

En el agua

Caminar en el agua es mucho más trabajoso de lo que puedas pensar, con solo el agua hasta las rodillas lograrás ejercitar todo el tren inferior y mientras más rápido quieras avanzar mayor fuerza tendrás que hacer. Otra alternativa puede ser sumergirte hasta la altura de los hombros y cuando el agua te cubra caminar moviendo los brazos hacia adelante y atrás, aquí trabajas en tren superior, principalmente los pectorales.

Por último, uno de los mejores ejercicios de todos los tiempos, nadar, puede ser una buena sesión de entrenamiento, involucras a todos los músculos del cuerpo, mejoras la circulación sanguínea y la flexibilidad de la columna.

En la arena

Formas de hacer ejercicio en la playa

Aquí podrás poner en práctica uno de los deportes de moda, el running, consigues despejar la mente mientras te centras solo en lo que tienes delante de tu carrera. No olvides la importancia de correr con zapatillas, nunca corras descalzo pues estás sobre terreno irregular lo que significa que una mala pisada puede traerte como consecuencia una caída o una terrible lesión.

Correr sobre la arena es mucho más difícil que hacerlo sobre terreno llano ya que el pie se hunde a cada paso por lo que tendrás que ejercer más fuerza para llegar a la meta. Esto también quema más calorías y es un entrenamiento excelente para piernas y glúteos.

Las zancadas o lunge son muy fáciles de practicar y muy efectivas también, solo tienes que dar un paso adelante formando un ángulo de 90 grados con la rodilla delantera mientras bajas el cuerpo y la pierna trasera roza la arena con la rodilla. De esta forma realiza entre 12 y 15 repeticiones alternando cada pierna con las manos a la cintura.

Pasa algo similar con el running y es que como la superficie no está nivelada tocas el suelo de forma irregular lo que te obligará a involucrar varios músculos, no solo los del tren inferior, con el fin de lograr el equilibrio. Notarás que muy distinto a su versión sobre terreno llano.

Deportes en grupo

Ya que estás en la playa si tienes que entrenar puedes hacer de esto algo divertido practicando algún deporte como el vóley de playa, el rey del verano. Con este deporte involucras una serie de ejercicios como la zancada, agacharse, correr, flexión, saltar y más.

El otro por excelencia es el futbol, correr por la arena puede resultar muy intenso, a esto súmale los cambios de intensidad y dirección, solo un partido de 30 minutos puede sacarte toda la energía acumulada, resulta agotador especialmente para las piernas.

Recomendaciones finales

  • Es importante que recuerdes que estás entrenando bajo el sol por lo que debes tomar abundante agua para mantenerte hidratado.
  • Si eres tímido puedes entrenar a las 7:00am o a partir de las 7 de la tarde que es cuando hay menos bañistas.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer