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6 ejercicios de gimnasia facial

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Poner morritos, sacar la lengua, estirar la nariz… parecen una serie de muecas sin ningún sentido, pero no, gracias a estos sencillos y comunes gestos, es posible trabajar los músculos de la cara, consiguiendo una piel más tersa y radiante. En este caso, nos referimos a los ejercicios de gimnasia facial, los que realizados regularmente, pueden brindarte excelentes mejoras en la circulación y oxigenación de la cara, haciendo que tu rostro luzca un resplandor especial.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que los ejercicios para la cara no son un remedio milagroso contra el envejecimiento de la piel, las arrugas o las patas de gallo. Pero gracias a este tipo de gimnasia, los músculos de tu cara pueden tensarse y fortalecer, favoreciendo en tu aspecto general. Además, estos movimientos son relajantes y ayudan a evitar el estrés provocado por las actividades diarias.

Ejercicios de gimnasia facial

Calentamiento

Antes de realizar los ejercicios de gimnasia facial, es necesario calentar y relajar la musculatura de la cara, cuello y hombros. Realiza un pequeño masaje sobre estas partes del cuerpo, dando pequeños golpecitos con las yemas de tus dedos. Esto ayuda a reactivar la circulación de la zona. Darte pequeños pellizcos sobre estos puntos también es muy beneficioso.

Gimnasia facial para la barbilla

Con unos sencillos ejercicios puedes evitar la antiestética papada que añade años y quita frescura y juventud a tu rostro. En este caso, siéntate delante de una mesa y coloca un brazo encima de ella horizontalmente. Apoya el otro brazo en vertical sobre la mesa, cierra la mano en un puño y colócalo debajo del mentón. Haz fuerza con la barbilla contra el puño y siente la resistencia. Mantén la presión durante unos 6 segundos y luego relaja.

6 ejercicios de gimnasia facial

Gimnasia facial para la papada

Enrolla una toalla pequeña en un churrito y sujétala por ambos extremos por debajo de la barbilla, de manera que quede tensa. Levanta la mandíbula hacia arriba y deja que el rollito se deslice por debajo de la misma. Mantén la tensión durante unos 6 segundos y luego relaja. Repite el ejercicio de 4 a 6 veces. Cuando termines, desliza la toalla varias veces por la barbilla, de forma suave.

Gimnasia facial para la zona de la boca

Coloca los dedos índices en las comisuras de los labios para que no se formen arrugas. Presiona los labios y fuerza una sonrisa, pero sin abrir la boca. Debes sentir la tensión de los músculos de la sonrisa. A continuación, simula la posición que se adquiere cuando intentas silbar y presiona con fuerza hasta que sientas que los músculos se están ejercitando. Alterna ambos movimientos.

Gimnasia facial para las mejillas

Hincha las mejillas con aire y golpea suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas. Al echar todo el aire, debes sentir un cosquilleo en tus mejillas. Mantén una gran tensión mientras tienes la boca llena de aire. Al echar el aire por la boca, hazlo de forma suave, lenta y constante.

Gimnasia facial para el contorno de los ojos

Crea la forma de unas gafas con tus pulgares y con tus índices y colócatela sobre el contorno de los ojos, tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Mantén la tensión y parpadea de 10 a 20 veces, sintiendo la resistencia que ejerce la presión de los dedos sobre los músculos de esta zona.

Así como estos ejercicios de gimnasia facial, existen muchos otros que pueden ayudarte a tener una piel más tensa en el área de la cara, proporcionando un efecto de mayor juventud y evitando la aparición de las arrugas.

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