El perejil es una de las especies más conocidas durante la edad media por toda Europa, incluida Escandinavia. Las personas utilizan el perejil por sus grandes propiedades, versatilidad en la preparación de alimentos y por las vitaminas y minerales que este posee. Además de utilizarse como condimento culinario, el perejil es una planta que cuenta con una gran cantidad de ventajas para la piel y salud de las personas. Siendo así, puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así como para prevenir ciertas enfermedades.

Esta planta aromática incluso se puede sembrar en casa durante todo el año. El perejil y sus propiedades han sido utilizados en la antigüedad para mantener un aliento fresco y es especialmente conocido en la cocina oriental por despertar el apetito de los comensales, la cual es la razón principal de porqué se utiliza la hoja de perejil en sopas, ensaladas y carnes. Su raíz también es utilizada como verdura, además, su sabor le da un toque exquisito a las comidas.

Propiedades nutritivas del perejil

 

Propiedades del perejil para la piel y salud

  • Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel.
  • Contiene betacaroteno.
  • Rico en minerales como calcio,fósforo, hierro y azufre.
  • Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
  • Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardiacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
  • Por ser rico en calcio,  es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
  • Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
  • Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
  • Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
  • Muy bueno para combatir problemas de la piel.
  • Útil contra las úlceras.
  • Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

El perejil puede ser consumido desde su tallo hasta sus hojas y flores. El perejil destacado es excelente para cocinar y condimentar todo tipo de platillos, pero sin duda debe darse preferencia al perejil fresco. La tisana de perejil es excelente para reforzar la salud general y es un buen aperitivo. Es por ello que las hojas en infusión, a razón de 15 a 20 gramos por litro de agua,  es la dosis recomendada. Además, el perejil tiene un alto contenido vitamínico, posee vitamina A por lo que hace que el sistema inmunológico y la piel estén más firmes y reforzados.

Entre unas de las de las propiedades más importantes del perejil, es que actúa como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que estos se retengan en nuestro organismo. Por este y otros motivos se recomienda el consumo de esta hierba en casos de obesidad o sobrepeso, así como para mejorar afecciones reumáticas, aunque las personas con insuficiencia renal deberán consultar previamente a su médico porque el perejil puede fomentar la aparición de cálculos renales. Con esto podemos ver que su consumo trae grandes beneficios en la salud por medio de los alimentos preparados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer