La retención de líquidos es un problema de salud, que además está ligado al sano funcionamiento del hígado, corazón y riñón. En las mujeres, este fenómeno también se agudiza debido a los cambios hormonales, especialmente durante el embarazo. Este problema suele manifestarse como el síntoma de alguna condición particular, que dificulta que tu cuerpo deseche los líquidos que ingieres de manera apropiada. Afortunadamente hoy en día existen tratamientos naturales para eliminar la retención de líquidos fácilmente.

Aunque factores como la obesidad, el sedentarismo, el embarazo o la menopausia, problemas renales, hepáticos, condiciones estomacales, entre otras patologías puede originar la retención de líquidos. Esta incómoda situación te hace sentir muchas veces hinchado (a) a lo largo del día, por ello muchas personas buscan una solución apropiada sin recurrir a la medicina convencional ¿este es tu caso? Pues en onlinepersonaltrainer.es te explicamos cómo eliminar retención de líquidos con tratamientos naturales. ¡Toma nota!

¿Cómo eliminar la retención de líquidos?

1. Cocimiento de avena

El cocimiento de avena es una de tus mejores alternativas para combatir la retención de líquidos. Para preparar este tratamiento sólo necesitas un puñado de avena y medio litro de agua. Cuando tengas a mano estos ingredientes, pon a hervir la avena en el agua durante 5 minutos aproximadamente, luego déjalo reposar y cuando se haya enfriado lo cuelas. Te recomendamos beberlo durante cada mañana, de esta forma puedes observar los resultados.

Eliminar retención de líquidos con 4 tratamientos naturales

2. Decocción de diente de león

Esta planta es la más adecuada para eliminar los líquidos que están excedidos en el organismo. Así que te recomendamos que en un litro y medio de agua hirviendo deja caer un puñado de hojas y raíces secas de dientes de león, y déjalo ahí durante 15 minutos aproximadamente. A continuación, cuélalo y antes de cada comida toma una taza, también puedes consumirlo en ensaladas de hojas frescas.

3. Te de jengibre

El té de jengibre es un diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos de una manera natural. Para preparar el té necesitas de los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de miel pura, 3 rodajas de raíz de jengibre de 2 centímetros, ½ media naranja exprimida y un ½ de limón exprimido. Cuando tengas estos ingredientes lava bien un trozo de raíz y córtalo en tres rodajas, luego colócalo en una taza y presiónalos un poquito con un tenedor.

A continuación, añade una cucharada de miel, luego el jugo de limón y naranjas exprimidos. Después coloca agua en un recipiente y ponlo al fuego, hasta que hierva, cuando pase esto, pon los ingredientes en el recipiente y tápalo, durante unos 10 minutos. Y luego ya tienes tu té listo para tomar, una solución que ayudará a tu problema de retención de líquidos.

4. Jugo de perejil

Otro de los mejores diuréticos y tu mejor opción es el jugo de perejil. Utiliza este tratamiento natural en casos de que la acumulación de líquidos sea por la obesidad, reumatismo y enfermedades cardiacas. En este caso debes machacar la planta de perejil y luego colocarlo en medio litro de agua, toma tres cucharadas de jugo al día.

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer