La retención de líquidos se origina cuando los procesos de expulsión normal de los líquidos de deshecho se encuentran alteados. A causa de este problema se produce hinchazones comprobables a simple vista o al presionar con el dedo en la zona afectada queda una especie de cavidad que demora en regresar a la normalidad. Además, la retención de líquidos suele manifestarse como el síntoma de alguna condición particular que dificulta que el cuerpo deseche los líquidos que se ingieren de manera inapropiada, es por ello que muchas personas quieren desaparecer este incómodo problema utilizando soluciones naturales y efectivas.

Podemos decir que factores como la obesidad, el sedentarismo, el embarazo o la menopausia y problemas renales, hepáticos, condiciones estomacales, entre otras patologías pueden ser la causa de la retención de líquidos. Esta incómoda situación hace sentir a los individuos hinchados a lo largo del día, es por ello que son varios los que buscan una solución apropiada sin recurrir a la medicina convencional. Es por ello que hoy vamos a explicar cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales fáciles y muy efectivos.

Prevenir la retención de líquidos con remedios naturales

1. Beber suficiente agua

Un excelente natural para combatir la retención de líquidos es, por irónico que parezca, beber suficiente agua, por lo menos dos litros al día. Cuando no se ingiere una buena cantidad de agua diaria, el cuerpo tiende a almacenar el líquido que necesita como mecanismo de defensa, debido a que no sabe cuándo puede recibir líquido nuevamente.

Retencion de líquidos, remedios naturales para combatirlo

2. Té de jengibre

El té de jengibre es una de las mejores soluciones para la retención de líquidos, debido a que es un diurético natural y efectivo. Para preparar este remedio se necesita de: 2 cucharaditas de miel pura, 3 rodajas de raíz de jengibre de dos centímetros, ½ media naranja exprimida y un ½ de limón exprimido. Después, se debe lavar bien un trozo de raíz y cortarlo en tres rodajas, se colocan en una taza y se presiona un poco en un tenedor, luego se le agrega una cucharada de miel, el jugo de limón y las naranjas exprimidas. A continuación, se coloca agua en un recipiente y se pone al fuego, luego se agregan los ingredientes y se tapa durante 10 minutos.

3. Piña natural

Dentro de los remedios naturales para prevenir la retención de líquidos encontramos la piña natural, una de las frutas más famosas y ricas. Esta fruta destaca por sus propiedades diuréticas, debido a que está compuesta en un 85% por agua, por lo que se convierte en una gran aliada para eliminar esos líquidos que sobran en el cuerpo. Así que este rico alimento no puede faltar ya bien sea en recetas o postres.

4. Perejil

El perejil es otro es otra alternativa para quienes padecen de este incomodo problema, gracias a su contenido de apiol, esta hierba verde funciona como un excelente diurético que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas acumuladas. Se recomienda consumir tres tazas diarias de una infusión de perejil, o hacer un jugo de perejil y piña, infalible para eliminar líquidos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer