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Cómo evitar la retención de líquidos en el cuerpo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Uno de los problemas que usualmente tienen las personas es la retención de líquidos, siendo este uno de los factores por el cual no se puede bajar de peso o rendir en el deporte. La retención de líquidos  Este padecimiento parece ser un signo menor en diversos casos, sin embargo, puede ocultar patologías severas por lo que se requiere de una consulta médica ante su aparición que permite reconocer su causa y de la misma forma, ponerle fin a este molesto mal.

La retención de líquidos puede surgir como consecuencia de ciertos hábitos como una dieta incorrecta, con demasiado contenido de sal o azúcares o a causa de la inactividad física. Además, su padecimiento puede originar desórdenes como pesadez, malestar general, calambres musculares, entre otros que pueden afectar la salud de una persona. Por tal razón, es necesario colaborar el estilo de vida, la alimentación y tener en cuenta algunos puntos para evitar la retención de líquidos tales como:

  • Realizar actividades que favorezcan la circulación de la sangre como caminar, bailar, andar en bicicleta u otros ejercicios físicos constantes.
  • Es necesario incrementar la ingesta de alimentos ricos en agua y electrólitos, especialmente frutas y verduras.
  • Se debe tomar una porción adecuada de agua a diario, teniendo presente que lo ideal es no ingerir menos de dos litros por día.
  • Hay que evitar el consumo de comidas muy ricas en azúcares y en sal, por ejemplo, postres, golosinas, comida rápida, entre otras que pueden afectar. Esto se debe a que el sodio o glucosa en exceso arrastran agua por ósmosis y favorecen su retención en el cuerpo.

Cómo evitar la retención de líquidos en el cuerpo

  • Se debe reducir el consumo de sal  en la dieta y remplazar el salero por hierbas aromáticas y condimentos.
  • Hay que descansar lo suficiente, debido a que el reposo es primordial para prevenir la retención de líquidos y sobre todo, sí ésta se localiza en los miembros inferiores, dedicada unos minutos cada día a elevar las piernas.
  • Se debe consumir té y otras infusiones a base de hierbas que en la mayoría de los casos tiene un efecto diurético. Es por ello que se debe tratar hacer uso de éstos cuando exista retención de líquidos, de ser lo contrario, puede suceder la afección por excesiva pérdida de agua.

Tener presente estos consejos después de los 50 años es más necesario que a los 20, aunque desde temprana edad es bueno tomar estos cuidados para no padecer de la retención de líquidos, siendo este un problema no deseado. Ahora que todos saben cómo evitar este problema, se está a un paso de eliminar la retención de líquidos y de lograr una mejor calidad de vida. Es necesario también prestar atención a su evolución ya que si la retención persiste y ya se ha consultado al médico, es necesario regresar para saber su causa y qué se esconde detrás de esto, no se debe dejar pasar más tiempo porque puede deberse a algo realmente serio.

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