Cómo ganar peso con alimentos saludables

Las personas delgadas por lo general poseen un sistema inmune más débil, esto los hace más susceptibles a infecciones y a que su recuperación en enfermedades sea más lenta y complicada. Es por ello que se debe saber cómo ganar peso saludablemente, puesto que  sobre todo ajustar al máximo el porcentaje de grasa corporal total, así que es necesario realizar una análisis más completo de la composición del cuerpo para conocer de manera considerada la evolución de la ganancia ponderal.

Para ganar un kilogramo de peso se requieren de 7 mil calorías extra, esto significa que para obtener el aumento de medio kilo por semana ocupa 3500 calorías más, 500 extras al día. Esto no quiere decir que se deba hacer consumiendo comidas chatarra o ricas en grasas y calorías, debe ser todo lo contrario, de forma planteada y saludable para tener una vida plena y en óptimas condiciones. Es fácil ganar peso a costa de aumentar el porcentaje de grasa corporal, mientras que tener masa muscular resulta un trabajo complicado.

Tips para ganar peso y músculo

1. Consumir hidratos complejos en cada comida

Cabe mencionar que los hidratos de carbono son la fuente energética elemental del organismo. De hecho, cuando se incorporan a cada dieta en su medida adecuada, permiten que las proteínas de los alimentos cumplan su función principal, la de servir al desarrollo y la reparación de músculos y tejidos en lugar de utilizarse como fuente de energía. Es por ello que todas las ingestas habituales deben incorporarse cono norma ya que esto beneficia en todo los sentidos al organismo.

Cómo ganar peso con alimentos saludables

2. Consumir proteínas de calidad

Las proteínas son los nutrientes por excelencia que ayudan al crecimiento y regeneración de las células musculares. Al ser parte de una fuente de aminoácidos, se encarga de estimular la hormona del crecimiento, por su parte a los niños ayuda a su crecimiento y en adultos sirve a la regeneración de músculo y tejidos. Esto es suficiente para saber que una dieta que contenga el aumento o mantenimiento de la masa muscular, da un aporte idóneo, proporcionado y seguro de proteínas.

3. Añadir frutos secos enteros o en crema

El consumo habitual de frutos secos se puede alternar con tostadas de pan o tostadas de cereales untadas con crema natural o frutos secos. Existen en diferente sabores por lo que conforman un alimento con una combinación bastante acertada, es por ello que además de saciar se convierte en una fuente extra de proteínas de calidad.

4. Vitaminas para el organismo

Las vitaminas se convierten en la clave en el engranaje, debido a que son nutrientes esenciales en sí mismo, tanto que el organismo no las pueden sintetizar. Además, la vitamina B1 es importante en la vía metabólica para optimizar la obtención de energía de los hidratos de carbono, mientras que la vitamina B2 hace lo propio en las proteínas.

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