Regístrate | Entra o conéctate con

Infusión de cola de caballo para perder peso

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 años
Comparte este artículo en

Entre las diversas infusiones que son utilizadas por muchas personas para adelgazar, la infusión de cola de caballo es una que se destaca gracias a sus excelentes propiedades diuréticas.

Si tu objetivo es perder peso de forma natural, así como eliminar líquidos y toxinas, debes prestar mucha atención a las infusiones de cola de caballo, incluyéndolas en tus dietas diarias, pero siempre con las precauciones necesarias.

Además, pese a existir muchas infusiones que contribuyen en la pérdida de peso; la retención de líquidos suele ser un problema que no se debe ignorar, donde una de las mejores soluciones es precisamente la infusión de cola de caballo.

Incluso, este tipo de infusiones funcionan como el diurético natural por excelencia; esto debido a sus grandes capacidades para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo.

Por otro lado, si combinas la infusión de cola de caballo con otras plantas medicinales y de propiedades similares, algunas como el té verde o la menta, estas infusiones pueden intensificar aún más sus beneficios como diurético y desintoxicante.

En este sentido, también puedes mezclar la cola de caballo con otras hierbas adelgazantes como el hinojo, anís, linaza o alpiste; tanto si la consumes en infusión, como en forma de suplementos en cápsulas o comprimidos.

Precauciones con la infusión de cola de caballo

Sin duda, es probable que en más de alguna ocasión hayas recurrido a las infusiones para mejorar tu estado de salud.

Como es sabido, las infusiones son de origen vegetal, por lo que suelen considerarse como beneficiosas e inocuas para el organismo. Sin embargo, no todo lo que existe en el ambiente de estas infusiones es realmente bueno, pues aún siendo de origen vegetal, pueden contener sustancias nocivas para el organismo.

 Infusión de cola de caballo

Pese a todos los beneficios que representa el consumo de las infusiones de cola de caballo, también debes tener en consideración alguna de sus contraindicaciones, así como detalles que debes tener en cuenta sobre determinado exceso en su consumo, que puede resultar perjudicial para el organismo.

En este caso, las infusiones consideradas como diuréticas como la cola de caballo, también suelen ser muy utilizadas, siendo muchas las personas que recurren a ellas como la solución para perder peso.

Esto no tiene mayor inconveniente, pues la cola de caballo cuenta con un gran poder diurético, pero no es una sustancia que acelere el metabolismo, y mucho menos quema grasas. Al tratarse de una sustancia diurética, lo que consigues con el uso de esta infusión, es eliminar líquidos del organismo.

Dicha eliminación de líquidos, tiende a ser muy buena en determinados periodos a la hora de lograr depurar el organismo, pero un exceso de la misma, puede terminar siendo demasiado perjudicial para tu organismo.

Esto se debe a que al eliminar demasiados líquidos del organismo, puede conducir a la eliminación de minerales necesarios para el correcto funcionamiento del mismo. Por este motivo, no se recomienda el abuso de este tipo de infusión bajo ninguna circunstancia.

Además, como siempre hemos comentado, antes de iniciar cualquier tratamiento tanto farmacológico como natural, es conveniente acudir a médico, nutricionista o especialista de la salud, para que sea quien pueda evaluar tus condiciones físicas y recomendar las dosis adecuadas según tu caso.

También debes tener en cuenta que toda la información que aquí te presentamos, posee un carácter meramente informativo, y en onlinepersonaltrainer.es en ningún momento recomendamos la automedicación.

Beneficios de la infusión de cola de caballo

Es depurativa y anticelulítica

Debido a que se trata de una infusión rica en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, es una de las plantas con más poder depurativo que existe, elimina toxinas del organismo que, de otra forma, se acumularían en el cuerpo trayendo algún problema de salud.

Por su efecto depurativo, la infusión de cola de caballo ayuda a prevenir y combatir la celulitis. De esta forma, la cola de caballo se utiliza para eliminar las toxinas del tejido subcutáneo en los casos de celulitis, ya que ayuda a eliminar toxinas, excesos de grasas y material de desecho acumulado.

 Es diurética

La infusión de cola de caballo, además de ser recomendable para el tratamiento del sobrepeso, es muy indicada para el tratamiento de dolencias renales como la eliminación del exceso de ácido úrico, cálculos renales, próstata, gota o artritis.

Es digestiva

Por sus componentes químicos, la cola de caballo es una planta con características digestivas, lo que ayuda a que los alimentos estén menos tiempo en el estómago y por lo tanto, se metabolicen mejor, eliminando todo lo que el organismo no necesita.

Es antiinflamatoria

La infusión de cola de caballo para perder peso también tiene un efecto antiinflamatorio que elimina los gases que se acumulan en el organismo.

Preparación de la infusión de cola de caballo

Coloca dos cucharadas de cola de caballo por cada litro de tisana que desees preparar. Con que hierva un par de minutos será suficiente. Déjala reposar algunos minutos y luego cuela antes de consumir. Tomando una taza al día bastará.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link