Cola de caballo

 

La cola de caballo es una de las plantas silvestres más primitivas, pero que en la actualidad, se ha convertido en una de las hierbas medicinales más consumidas en todo el mundo, en especial gracias a sus propiedades terapéuticas y estéticas, aunque sus principales beneficios se destacan en la regeneración de los tejidos celulares, efectos depurativos y sus excelentes propiedades en la belleza y salud de la piel.

Esta planta puede ser encontrada principalmente en lugares húmedos, como en el caso de pantanos, riveras, orillas de los ríos y lagos. La cola de caballo cuenta con diferentes beneficios tanto en la salud, así como en diversas áreas, por lo que a continuación te presentamos una recopilación de las diferentes propiedades beneficiosas de esta planta medicinal; aunque también debes tener en cuenta sus contraindicaciones.

Cola de caballo en la medicina

Absceso: puedes preparar un sobre de cola de caballo y colocarlo sobre la zona afectada. Para un correcto funcionamiento, debes dejar que actúe por varias horas o por la noche.

Adenoma: preparando un sobre de cola de caballo para colocarlo sobre la zona afectada durante 3 veces al día, donde el primer sobre debes colocarlo por la mañana después del desayuno, el segundo sobre puedes ponerlo por la tarde, mientras que el tercer sobre puedes dejarlo actuando por toda la noche. El tiempo estimado de colocación de cada sobre de cola de caballo, es de 2 horas en cada ocasión, donde el paciente debiese permanecer tumbado en la cama.

Además, para una mejor reacción, se recomienda acompañar el tratamiento con 2 tazas de infusión de cola de caballo al día, tomando una por la mañana en ayunas, y la otra por la noche antes de la cena.

Afta bucal: para estos casos, puedes hacer gárgaras con una infusión de la hierba en 4 ocasiones al día.

Amigdalitis: debes preparar una infusión de cola de caballo para hacer gárgaras varias veces en el día.

Anginas inflamadas: puedes hacer gárgaras utilizando una infusión de la planta durante 4 veces en el día.

Artritis y artrosis: se recomienda tomar 2 tazas de infusión de cola de caballo al día, una a 30 minutos antes del desayuno y la otra, 30 minutos antes de la cena.

Cola de caballo

 

Bronquitis: toma 2 a 3 tazas de infusión de cola de caballo al día, especialmente en sorbos.

Calambres de estómago: utiliza un sobre de cola de caballo para colocarlo en la zona dolorida.

Cálculos de la vejiga: puedes tomar baños sentados al mismo tiempo en que tomas 1 a 2 tazas de infusión de cola de caballo al día.

Cistitis: puedes tomar un baño de vapor de cola de caballo. Luego utiliza los posos de la hierba para hacer un sobre y colocarlo sobre la vejiga; también puedes acompañar el tratamiento tomando 2 a 3 tazas de infusión diarias.

Depresión: toma baños de asiente de cola de caballo.

De igual forma, la cola de caballo en la medicina puede ayudar en casos de: dificultades respiratorias, dolores de ovario, dolores menstruales, edemas, enfisemas, erupción cutánea, esguinces de tobillo, fístula, gingivitis, hemorragias, hemorroides, cicatrización de heridas, osteoporosis, pérdida de memoria, piedras en los riñones o vejiga, reuma, sabañones, sudor de pies, sudor excesivo en axilas, vómitos con sangre.

Cola de caballo en estética

La cola de caballo cuenta con excelentes propiedades en el área de la estética, ayudando en situaciones de: acné, adelgazamiento, arrugas, caída de cabello y puntas abiertas, canas, caspa, celulitis, estrías, manchas blancas en las uñas, uñas quebradizas.

Cola de caballo en agricultura

La cola de caballo puede funcionar como fungicida e insecticida, esto a través preparado de fumigación ecológico a base de maceración de cola de caballo, combatiendo hongos, pulgones y arañas rojas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer