Una dieta depurativa es aquella que está hecha para depurar el organismo para así mantener todos los órganos en perfecto estado de salud, especialmente el hígado. , pero esto es posible gracias a que, debido a la ausencia de grasas y proteínas, el organismo descansa ya que algunos órganos como el riñón o el hígado no tienen que trabajar para filtrar estos nutrientes. Además, por medio de los líquidos que se ingieren se favorece la expulsión de las toxinas a través de la orina. Cabe mencionar, que la dieta depurativa no está recomendada para personas que padezcan de alguna insuficiencia renal, hepática, mujeres en gestación, diabéticas, entre otros.

Una dieta depurativa se basa principalmente en frutas y verduras, debido a que estás poseen propiedades antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo aportando muy pocas calorías. Además, si se quiere quemar grasa correctamente, uno de los órganos que debe funcionar a la perfección y estar más limpio es el hígado. Así que si se quiere perder peso naturalmente sin dañar la salud física, lo primero  que se debe hacer es depurar el cuerpo y limpiar el hígado ya que esto ahorra muchos problemas a lo largo del tiempo.

Importancia del hígado para perder peso

El hígado realiza diversas funciones de gran importancia, por ello hay que saber por qué se debe tener un hígado limpio y depurado antes de intentar perder peso. Estas son las funciones más imprescindibles del hígado:

  • Funciones circulatorias: estás se encargan de filtrar la sangre que procede del intestino.
  • Funciones secretoras y excretoras: se encargan de producir la bilis que es una sustancia de gran importancia para poder entre otras cosas permitir la absorción de vitaminas, facilitar la digestión de las grasas en el intestino o metabolizar el colesterol.
  • El hígado cuenta con una función metabólica: se encarga de metabolizar las proteínas, las grasas, los carbohidratos, además, es capaz de transformar los carbohidratos en proteína o grasa.
  • El hígado es el encargado de almacenar el hierro, vitaminas y de eliminar sustancias nocivas y toxinas que también impiden perder grasa más fácilmente.

Dieta depurativa para perder peso naturalmente

Alimentos saludables para una dieta depurativa

1. frutas

Las frutas poseen azúcares buenos que el organismo los absorbe correctamente y también son buenas fuentes de proteínas. Consumir frutas en el día a día ayudan a la retención de líquidos, por lo que las que más se recomiendan son: la manzana, las uvas, las ciruelas o los nísperos. Con estos alimentos el hígado tiene una mejor función, lo que hace que se pierda peso más fácilmente.

2. Cereales integrales

Nuevamente se habla de fibra, debido a que los cereales integrales también contienen vitaminas de tipo B y carbohidratos de tipo complejo que absorben mucho mejor los simples. Es por ello que se recomienda añadirlos a una dieta cotidiana para un buen funcionamiento.

3. Soja

En este caso se puede hacer una combinación entre la soja y sus productos derivados con frutas y verduras. Esto puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, también puede ser útil para mujeres menopáusicas e incluso para la pérdida natural de peso. Por ello se recomienda tomar un yogurt de soja y una fruta para el desayuno y a media mañana un plato de granos de soja.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer