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Cómo hacer abdominales en casa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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En muchas ocasiones, diferentes personas pueden estar realizando diversos tipos de ejercicios con el objetivo de lucir un cuerpo como de revista, pero por desconocimientos, pueden estar haciéndolos de forma errónea. Sin embargo, si realmente deseas mejorar tu estado físico además de tu salud, es importante llevar una vida sana y equilibrada, realizando ejercicio físico frecuentemente y de la forma adecuada.

Incluso no necesariamente debes asistir a un gimnasio para ejercitarte, pues es posible hacerlo desde casa. En este caso, el área abdominal suele ser una parte del cuerpo muy trabajada por  muchos. Por este motivo, a continuación te presentamos algunos tips sobre cómo hacer abdominales en casa.

Abdominales en casa

En primer lugar, es importante que puedas buscar una colchoneta y tumbado sobre la misma, puedas realizar abdominales. Específicamente, acostado sobre tu espalda y mirando hacia arriba, debes tener las piernas abiertas a la altura de las caderas y flexionadas, tus pies deben estar apoyados en el suelo y tus manos en el cuello para luego levantar el tronco del suelo a la altura de la cintura.

Otra excelente opción es ejercitarte desde la cama, antes de levantarte por las mañanas. En este caso, tumbado en la cama y mirando hacia arriba, debes estirar las piernas manteniéndolas juntas; levanta las piernas lo máximo que puedas, eso sí, sin despegar el tronco de la cama.

Si en ocasiones sientes que no tienes el tiempo necesario para entrenar, debes saber que durante las mismas tareas del hogar es posible hacer abdominales en casa. Precisamente, estando de pie, con las piernas rectas y abiertas a la altura de las caderas, puedes agacharte a recoger todo lo que encuentres en el suelo, flexionando piernas. Este ejercicio también te ayuda a fortalecer los glúteos.

Cómo hacer abdominales en casa

Si estás viendo la televisión, es un buen momento para aprovechar y hacer abdominales. Puedes ejercitar los músculos del abdomen a través de apretarlos fuerte hacia dentro, manteniendo la posición durante unos segundos. Luego suelta de forma rápida. Este movimiento puede ayudarte a fortalecer toda la zona.

Asimismo, una interesante y divertida actividad que puedes desarrollar para poder hacer abdominales en casa, se trata de utilizar un hula-hop en un buen espacio abierto. Esta es una de las mejores formas de comenzar a quemar grasa, así como de tonificar la musculatura. Recuerda que puedes hacerlo viendo la televisión o haciendo otras actividades cotidianas.

Nuevamente utilizando la colchoneta, puedes tumbarte en la misma mirando hacia arriba. Coloca tus piernas en una silla y, luego, sube el tronco hasta tocar tus rodillas con el abdomen. En este caso, debes tomar en cuenta que los brazos deben ir detrás de la nuca, tocando ésta con las manos.

Un detalle muy importante que debes tomar en cuenta, es que si sufres de cualquier tipo de dolencia o lesión en los músculos abdominales, es recomendable que consultes con un especialista, sobre todo, para conocer qué tipo de ejercicios puedes realizar para mejorar y cómo adaptarlos a tu ambiente. También es probable que en los primeros días sufras de agujetas.

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