Al pensar en hacer ejercicio, una de las primeras cosas que vienen a la mente es apuntarse a un gimnasio. No hay duda de que es el lugar adecuado para entrenarse, o al menos en el que existen mayores facilidades. Sin embargo, no es la única alternativa que existe. Aunque es posible que no todos tengan uno cerca, no puedan adaptarse a los horarios o no puedan permitirse el gasto económico que esto significa.
En este sentido, hacer ejercicio en casa para perder peso también es posible, resultando una manera más económica y cómoda para estar en forma, pero eso sí, requiere una gran disciplina. Es difícil entrenar al lado del sillón y la televisión, por lo que es necesario tener una gran fuerza de voluntad para realizar el entrenamiento requerido.
Cómo hacer ejercicio en casa para perder peso
Calentamiento
Antes de comenzar con la rutina de ejercicios, es necesario realizar unos 10 minutos de calentamiento, bien sea corriendo en el sitio o montar una bicicleta estática.
Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones
De pie, con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si quisieses sentarte en una silla. Al doblar las rodillas, los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Con el tiempo podrás hacer el ejercicio sujetando algún peso con los brazos delante del pecho.
Flexiones: 3 series de 12 repeticiones
Apoya las manos separadas al ancho de los hombros y alineadas con estos. Luego, baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Pese a ser un ejercicio que en más de alguna ocasión todos han practicado, es más duro de lo que parece. Si recién comienzas con el entrenamiento, puedes apoyar las rodillas en el suelo, pero procurando hacer las flexiones completas al empezar a mejorar.
Zancadas: 2 series de 14 repeticiones
En una posición de semi-cuclillas, con las manos en la cadera, adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada no debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo.
Fondos de tríceps: 3 series de 12 repeticiones
Coloca las manos en una silla o banco y distancia los pies para bajar la cadera flexionando los codos. También puedes realizar el ejercicio colocando los pies en otro banco o silla.
Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones
Mantente recto y levanta ambos brazos con peso en cada mano. Si no dispones de mancuernas, sujeta unas botellas llenas de agua o arena.
Dominadas o remo: 2 series de 15 repeticiones
Lo ideal es tener una barra de dominadas en casa para hacer estos ejercicios muy completos para la espalda. Si no tienes una barra o no puedes usarla en casa, intenta realizar ejercicios de remo.
Abdominales de bicicleta: 2 series de 20 repeticiones
Tumbado en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Intenta tocar la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.
Estiramientos
Luego de hacer ejercicio en casa para perder peso, es necesario realizar otra tanda de ejercicio aeróbico, imprescindible para quemar grasas. Finalmente, no debes olvidar estirar, con lo que terminarás más relajado y evitarás lesiones.
Write a comment: