entrenar solo

Entrenar solo puede ser todo un reto, aunque hay quien asegura que es mejor solo que mal acompañado cuando se trata de ejercicios cada aspecto tiene sus pros y contras, veamos que puede ofrecerte cada caso.

Pros de entrenar solo

  • Mejor organización: no necesitas esperar a que una máquina esté libre para poder realizar un ejercicio, existe menos improvisación sobre la marcha lo que hace que puedas planificar mejor tu entrenamiento.
  • Menos esperas: vas a tu tiempo pues no tienes que ponerte en cola para entrenar en la cinta de correr o cualquier otra máquina.
  • Menos distracciones: te concentras con mayor facilidad ya que no tienes que estar conversando entre descansos, sigues un protocolo definido.

Contras de entrenar solo

  • Te aburres: cuando falla la motivación el aburrimiento entra en sesión haciendo que en ocasiones sea más pesado entrenar, mentalmente cansa en especial a los novatos.
  • Dificultad a la hora de progresar: ejercicios como el press de banca necesitan un compañero para poder entrenar hasta el fallo muscular por eso es que algunas rutinas no podrán hacerse con la intensidad requerida.
  • Hay peligro de estancarse: entrenar solo significa que nadie te dará un consejo o añadirá algo nuevo al entrenamiento por lo que la rutina puede estancarse repitiéndose una y otra vez.

Consejos para entrenar solo

entrenar solo

Elegir el peso adecuado

Este es quizás uno de los aspectos más complicados de entrenar solo pues cuando se levanta gran cantidad de peso no sabemos qué número de repeticiones dar en cada serie. Debes tener mucho cuidado pues si bien hay ejercicios como el peso muerto o las sentadillas donde solo debes soltar el peso para aligerarte, no es este el caso del press de banca.

Una buena forma de elegir el peso adecuado es calculando el fallo para X teniendo en cuenta que X es el número de repeticiones que sueles darle a cada serie, con solo restar X-2 en cada serie podrás sentirte más seguro a la hora y rozar el umbral de la fatiga muscular.

Opta por espacios libres   

En caso de que estés entrenando para participar en una maratón pues lo tuyo es el running lo más conveniente es que dejes la cinta de correr y comiences a entrenarte en espacios libres, esto no solo te recarga de energía natural, además permite despejar la mente y mejorar tu motivación.

Pícate con un corredor imaginario   

No hay nada mejor para sacar el 100% de tu entrenamiento que el subidón que obtienes cuando compites por eso mientras entrenas búscate un corredor imaginario, un enemigo fantasma al que tengas que derrotar para salir victorioso.

Música energizante

Para llevar a cabo tu rutina en solitario y no perder la motivación una buena lista de reproducción logrará mantenerte motivado. Elige los temas con sabiduría ya que este no es momento para decantarte por la música romántica, el rock es una buena elección y toda aquella música que te haga mover el esqueleto.

Pequeñas metas, grandes victorias

Como no habrá nadie a tu lado para celebrar tus logros lo mejor es que te propongas pequeñas metas para que te autorregales un pensamiento positivo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer