Mejora la velocidad al correr con estos ejercicios en casa

aumentar velocidad

Tú puedes mejorar la velocidad al correr con estos ejercicios y quien te diga que estás condicionado por la genética y no puedes mejorar tu capacidad deportiva entrenando tu velocidad está equivocado. Préstale atención de cerca a estos ejercicios para mejorar tu fuerza, potencia, resistencia y velocidad.

Añade fartlek a tu carrera

aumentar velocidad

Fartlek en sueco significa “juego de velocidad” y se trata de una forma de entrenamiento que consta de periodos no programados dentro de tu carrera donde debes correr más rápido. Con solo una vez por semana este ejercicio es lo suficientemente potente para aumentar tu velocidad sin llegar a incurrir en el peligro de lesiones.

Por ejemplo, si realizas una carrera de 4 kilómetros añade ráfagas de velocidad menores de 5 minutos y luego vuelve a tu ritmo regular o más lento. Esto lo debes realizar unas tres veces durante tu carrera al inicio y cuando vayas adquiriendo práctica puedes añadir más explosiones.

Gato y ratón

Este es un juego muy popular entre los niños cuando no todo era sobre los videojuegos encerrados el día entero en su habitación. Se puede jugar con un amigo o dos y consiste en colocarse en fila india, la persona de adelante marca el paso, veloz o lento, cambiando constantemente el ritmo y la de atrás tiene que seguirlo lo más cerca posible, luego de unos 5 minutos cambian de posición.

Carrera de relevos

Te colocas en fila india con un grupo de compañeros, el de adelante comienza suave y va tomando velocidad, cuando se cansa pasa atrás y lo sigue el próximo en la fila, así hasta que todos hayan participado. Es más difícil para la persona que está adelante pues tiene que enfrentarse con la fuerza del viento, es el que lo corta y por lo tanto los de detrás se cansan menos permitiendo que al final todos trabajen lo mismo.

Repeticiones en colina

Este es un ejercicio que mejora drásticamente tu fuerza, velocidad y resistencia. Lo primero que debes hacer es encontrar una colina por la que sea seguro correr, que no tenga muchos accidentes y donde no interfieras con el tráfico de vehículos. Sube la colina sin llegar a hacer un sprint, pero con un ritmo rápido y contante que sea cómodo para ti, cuando llegues a la cima mantén este ritmo mientras das una vuelta y te preparas para descender.

Baja la colina trotando mientras recuperas el aire. Lo puedes repetir cuantas veces quieras si te sientes cómodo con el entrenamiento y mientras más fuerza vayas cogiendo más repeticiones podrás lograr.

Por último, solo me resta darte algunos consejos para mejorar tu velocidad, por ejemplo, presta atención a la forma en la que corres pues solo mejorando tu postura podrás ganar mayor rapidez de forma eficiente. Lo correcto es mantener una postura erguida con una ligera inclinación hacia delante de tus tobillos.

La longitud de tu zancada debe ser tal que permita dar una de forma rápida y corta. Calienta bien antes de entrenar con los estiramientos recomendados y estarás listo para empezar.

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