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Mejorando las sentadillas con barra para no lesionarnos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 10 meses
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Las sentadillas son unos de esos ejercicios básicos para ganar fuerza en el tren inferior y una vez pasado el umbral de las sentadillas tradicionales una buena forma de ponerle intensidad al ejercicio es realizando la versión con barra o pesas.

No obstante, todas las bondades que las sentadillas con barra ofrecen, muchos le huyen debido al miedo de lesionarse, por eso escogen ejercicios de aislamiento como la prensa o extensiones de cuádriceps que aunque tienen su mérito no sustituyen a las sentadillas.

Lo que debes conocer sobre la sentadilla trasera con barra

Posición correcta de los pies al hacer sentadillas

Este es un ejercicio sobre el que muchos hacen trampa ya que a la hora de bajar no rompen la paralela de la rodilla con la cadera lo que trabaja a medias el músculo. Otro error popular es colocarle mucho peso a la barra sin antes llegar a dominar lo básico a un peso moderado para crear una base.

El principal miedo a una lesión cuando se realiza este tipo de ejercicio es a causa de que algunos no saben cómo realizar una verdadera sentadilla y lo que es peor, no quieren aprender. Personas que han entrenado durante mucho tiempo y que aparentan mucha fuerza cuando se les coloca una barra con 90 kilos sobre los hombros terminan en el suelo.

Todo ejercicio es peligroso cuando no se realiza con la técnica correcta o se exagera con el peso. Siempre debes recordar ser humilde en este aspecto y concentrarte en aprender correctamente el movimiento.

Consejos para realizar la sentadilla trasera con barra

  • Calentar al menos por más de 5 minutos
  • Practica primero realizando sentadillas perfectas con un peso óptimo.
  • Realiza el movimiento sin degradar la técnica.
  • Busca un compañero o entrenador con experiencia que corrija tus fallos al principio para no desarrollar malos hábitos.
  • Evita usar zapatillas de suela plana ya que estropea la postura y aumenta el riesgo de lesión.

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