Cómo mantener la motivación para correr

La vida sedentaria muchas veces te hace perderte de las pequeñas cosas que existen en el mundo. De una forma u otra necesitas algún tipo de actividad física, que te ayude a librarte del estrés y de las preocupaciones diarias de las que eres preso (a), es por ello que correr se ha convertido en una actividad  saludable para todas las personas. Con una pequeña inversión inicial te permitirá mejorar tanto tu estado físico como tu estado mental. En onlinepersonaltrainer.es te compartimos las formas para mantener tu motivación para correr.

Cuando la mayor parte del entrenamiento se hace sin compañeros es un poco más difícil mantener la motivación. Por eso, muchos corredores prefieren evitar salir a correr solos, sin embargo, coincidir en un horario con un grupo del mismo nivel que el tuyo resulta poco menos imposible para la mayoría. Correr al final puede resultar divertido, especialmente si tienes motivación, pero recuerda que unas pequeñas estrategias ayudan a mantener e incluso mejorar la motivación para  correr.

Cómo aumentar tu motivación para correr

1. Empieza con poco tiempo: que quieras adelgazar o empezar a correr por placer no significa que tengas que estar una hora de repente. Esto sólo hará disminuir tu motivación, además de que tu cuerpo no estará preparado para ello.

Cómo mantener la motivación para correr

Así que te recomendamos tratar de establecer un tiempo desde el primer día y ve subiéndolo. Puedes comenzar por 10 minutos, o incluso 5, y a partir de ahí subir 1 minuto cada día. Te puede parecer poco, pero esto evitará que te desmotives de primera porque lo verás todo mucho más sencillo. En un mes podrás estar corriendo 30 minutos al día.

2. Establece un objetivo deseado: esto es muy importante y te será una de las mejores ayudas. ¿Qué es lo que más te motiva de correr? ¿Por qué lo haces? ¿Correr una maratón y  ganar? ¿Adelgazar? Por ejemplo, si tu objetivo es adelgazar, pon como meta bajar dos kilos al mes y coloca en tu habitación una foto visible de alguien cuyo físico te gusta y puedes alcanzar haciendo ejercicio.

3. Utiliza música para correr: esta es una forma tradicional y es que funciona. La música motiva, te distrae, relaja y te anima. El tipo de música está a tu elección; bandas sonoras, música clásica, rock, pop. Otra opción es ponerte tus programas de radio favoritos o grabaciones de inglés para aprender mientras corres. ¿Qué te parece?

4. Apunta tus éxitos y prémiate tú mismo: utiliza un cuaderno para anotar la distancia y tiempo que corres cada día. Esto hará que seas consiente de tus avances y de que el esfuerzo tiene su recompensa, también anota tu peso y cómo te sientes tras correr. Por tanto, haz las anotaciones tras terminar las sesiones o un tiempo después.

De hecho, puedes utilizar premios para ti mismo. Recuerda que no tiene por qué ser premios materiales, que también, sino halagos a ti mismo como: eres un crack o lo has hecho muy bien. Es importante que esto lo hagas cuando realmente te has esforzado y lo has hecho bien.

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