Música para reiki

 

El reiki es una práctica pseudocientífica considerada como pseudomedicina complementaria y alternativa, es decir, no científica que afirma tratar la sanación o equilibrio de las personas mediante la imposición de las manos del practicante, canalizando la ‘energía vital universal’. Aunque las pruebas clínicas realizadas no han encontrado ningún efecto positivo más allá del placebo. Sin embargo, en la actualidad se usa el reiki como terapia en una pequeña cantidad de hospitales y clínicas, siempre acompañando de música para reiki especialmente diseñada para estos efectos.

En este sentido, elegir una música para reiki adecuada es fundamental, debido a que ayuda a crear el contexto acorde a esta práctica. Afortunadamente, existen diversas opciones, bien relajantes que ayudan a llevar tu mente y cuerpo hacia otros lugares. Además, la música para reiki suele ser perfecta para ayudar a conseguir el estado de relajación necesario para que esta práctica tenga los mejores efectos posibles.

Asimismo, según los practicantes del reiki, este es un sistema de armonización natural que recurre a la –no demostrada– energía vital universal, con el objetivo de tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. En este caso, debemos mencionar que Mikao Usui, un monje japonés, fue quien afirmó redescubrir esta técnica milenaria de sanación, tras alcanzar satori (un estado  máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto en 1922; aunque es preciso aclarar que no existe ninguna constancia de la existencia del reiki anterior a esta fecha.

Música para reiki

Además, existen obras originales de o sobre Memorial a las virtudes de Usui Sensei, donde se afirma que el objetivo principal del reiki o Rei Ho (método misterioso), no es precisamente tratar las enfermedades físicas, sino que su propósito se centra en cultivar el corazón para mantener un cuerpo sano, a través del poder misterioso del Universo. Por esto, Mikao Usui legó a sus alumnos de cinco principios, estableciéndolos como norma de vida como:

“El arte secreto de invitar a la felicidad.

La medicina milagrosa para todas las enfermedades.

Sólo por hoy (Kyuou dake wa)…

No te irrites (Ikaru na).

No te preocupes (Shinpai suna).

Sé agradecido (Kanshashite).

Trabaja con diligencia (Gyou wo hageme).

Sé amable con los demás (Hito ni shinsetsu ni).

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho (similar al namasté).

Por la mañana y por la noche.

Mejora el cuerpo de mente Usui Reiki Ryoho.

Fundador, Mikao Usui.”

En el caso de la música para reiki, debemos resaltar que ésta ayuda a relajar a la persona que se encuentren recibiendo la energía, facilitando la interacción de los participantes; muchas veces, esta música lleva pautas de tiempo como campanas, platillos tibetanos, entre otros, que sirven para que la persona que hace la imposición de manos pueda administrar el tiempo en cada posición del cuerpo de la persona. Normalmente estas pautas son de 3 a 5 minutos.

La música para reiki debe tener la característica de no perturbar ni distraer la atención del reikista, ni llamar la atención o distraer al paciente, debido a que la sesión de reiki requiere de un alto grado de concentración para una correcta realización de la terapia.

Ejemplo de música para reiki

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer