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Música de running: todo lo que debes saber

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Cada corredor cuenta con su propia ‘playlist’, que le ayuda a entrenar de una mejor forma, combatiendo también el sufrimiento. Además, debemos mencionar que al correr puede ser difícil calcular el ritmo de la carrera, especialmente en distancias como maratón o media maratón, salidas por la montaña o carreras largas por asfalto sin compañía. De esta forma, además de ayudar a que las largas tiradas no se conviertan en monótonas, la música de running es un acompañamiento perfecto para entrenarte adecuadamente.

En este sentido, es importante entonces elegir la mejor música de running para tus salidas, debiendo dejar de lado aquellas con un ritmo demasiado lento o con ritmos poco marcados. A no ser que vayas a correr muy despacio durante una salida realmente larga, uno de los beneficios que obtienes de escuchar música en lugar de los sonidos de la calle, es que te ayuda a mantener un ritmo elevado. De forma inconsciente puedes ajustar la cadencia de pisada a la velocidad del ritmo de lo que estés escuchando.

Qué música de running elegir

En Internet puedes encontrar varios sitios que te permiten descargar listas de reproducción según la velocidad a la que desees hacer tu carrera. Así, para un ritmo rápido, de unos 4 minutos el kilómetro, puedes elegir canciones como:

  1. “Imma Be” – de The Black Eyes Peas.
  2. “Creep” – de Radiohead.
  3. “Anarchy in the U K” – de Megadeth.
  4. “Angry Young Man” – de Billy Joel.
  5. “Diamomds” – de Rihanna.

Música running

Como notarás, en este caso, se tratan de estilos distintos. Una de las bases fundamentales a la hora de escoger la música de running, es que ésta te guste, es decir, si a ti te gusta la música latina, el country u otras, esa debe ser la música que llevarás en tu reproductor, tomando siempre en cuenta los BPM.

Canciones para cada ritmo de carrera

Las canciones en cada ritmo de carrera se clasifican según los golpes de ritmo por minuto (Beats per Minute o BPM). Una canción de 166 BPM está asociada con una cadencia o ritmo de 5 minutos por kilómetro. Salvo que corras con una técnica mala, cuanto más rápido estés corriendo, más largos deben ser los pasos, así que para un ritmo en que andes rápido, a una cadencia de unos 10 minutos por kilómetro, se estima una media de 70 centímetros por paso. Con este tipo de cálculos, puedes adaptar tu ritmo de BPM determinado en una canción, haciendo un cálculo de 15 segundos arriba o abajo del tiempo que indica por kilómetro.

Cuándo no correr con música

La música se adapta a tu ritmo de carrera, ayudándote a mantener la motivación, pues además de ser rítmica, puede ayudarte a sentirte mejor para afrontar las salidas al correr. Los días que toca correr series, o en salidas donde debes prestar atención al recorrido o por algún riesgo, como correr de noche o con vehículos en la calzada, lo más recomendable es dejar el reproductor y abstenerte de la música.

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