Correr todos los días

 

Si bien es cierto, correr habitualmente es muy beneficioso para la salud, aunque muchos no comprendan el significado de ‘habitualmente’. En este sentido, podemos decir que existen personas que suelen correr una vez por semana, o muchos corredores que se lanzan a correr todos los días, sin conocer los beneficios o riesgos de hacerlo.

Específicamente, aquellos que salen a correr todos los días necesitan tomar en cuenta que para hacerlo de forma segura, es importante determinar si están listos para hacerlo o no, además de conocer los beneficios y riesgos que pueden obtener. En cualquiera de los casos, lo más recomendable es consultar con un experto antes de empezar a correr, así como también debes prestar atención a los beneficios y riesgos de correr todos los días.

Beneficios de correr todos los días

Aumenta tu kilometraje

Cuando sales a correr todos los días, puedes obtener el beneficio de aumentar gradualmente los kilómetros que corres. Dependiendo de la distancia que estés entrenando -bien sea una maratón o media maratón, por ejemplo-, debes tener en cuenta que el kilometraje semanal deberá ser alto, especialmente para lograr terminar la carrera.

Capacidad aeróbica

La capacidad aeróbica es aquella capacidad que tiene tu cuerpo para consumir, transportar y usar oxígeno para producir energía durante un período de tiempo determinado. En este caso, cuando aumentas tu kilometraje, tu capacidad aeróbica se ve mejorada, por lo que aumenta tu capacidad para obtener energía de forma aeróbica.

Correr todos los días

Te conviertes en mejor corredor

El entrenamiento cruzado puede ser una excelente alternativa para mantener una buena forma física, pero si deseas convertirte en un excelente corredor, la mejor forma (y única en realidad) es corriendo. Considera que mientras más corres, más eficiente y eficaz te conviertes.

Calmar la ansiedad

En diversas ocasiones, sobre todo, cuando llegas a un determinado nivel, permanecer un día sin correr puede generarte demasiad ansiedad, sintiendo que necesitas hacerlo aunque sea un pequeño tiempo. En este caso, salir a correr todos los días puede ayudarte a controla este tipo de ansiedad.

Riesgos de correr todos los días

Sobreentrenamiento

Cuando te decides por comenzar a correr todos los días, uno de los principales riesgos a los que debes prestar mucha atención, es al sobreentrenamiento, por lo que si detectas alguno de sus síntomas, debes tomar algunas acciones como disminuir tus entrenos y darle a tu cuerpo el tiempo necesario para descanso y recuperación.

Desmotivación

Si eres de las personas a quienes les encanta correr y disfrutan de cada kilómetro, debes saber que no siempre es fácil mantener un alto grado de motivación. Además, un plan de entrenamiento duro que incluya correr todos los días, generando cansancio o limitándote a tener tus actividades sociales, puede convertirse en algo mentalmente agotador y/o desmotivador.

Lesiones

Como cualquier otro tipo de actividad física, correr supone un desgaste físico considerable, por lo que siempre existe el riesgo de sufrir determinadas lesiones. Correr todos los días puede aumentar este riesgo, por lo que debes ser precavido y dejarlo únicamente para ciertas fases de tu plan de entrenamiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer