Perder peso caminando

Perder peso caminando

Caminar es muy beneficioso, pero ¿sabes cuáles son estos beneficios?, existe mucho desconocimiento de los verdaderos aportes para la salud que otorga el caminar.Todo el mundo lo realiza por diversos lugares ya sea en la playa, en una avenida, cuando vas al trabajo, cuando subes una loma o en cualquier parte, pero no saben lo que sucede en su organismo cuando realizan esta actividad.

Un ejercicio rutinario

Siendo una de las actividades más rutinarias del ser humano, el caminar se ha convertido en una necesidad en nuestro tiempo donde abunda el sedentarismo y las actividades incesantes donde demanda que las cosas se hagan en cantidad y en menor tiempo.

Existen distancias que se pueden cubrir caminando si llevamos un control de nuestro tiempo pero el mundo moderno opta por la vía más rápida que son los vehículos donde no se exige un esfuerzo para nuestras piernas. Es por esta causa que muchas veces el caminar, aunque es una actividad rutinaria, no es practicado por todos. Pero existe otro grupo de personas que la consideran para perder peso caminando.

El equipo apropiado

Tu equipo para caminar debe ser cuidadosamente preparado, un buen calzado que te dé la comodidad apropiada al caminar adaptado a tu peso y físico, ropa airada y cómoda, agua, una gorra, si hace sol unas gafas, tu reproductor mp3, un monitor cardíaco (para controlar el pulso), un cronómetro. Puedes añadir otros elementos si lo consideras necesarios o puedes optar por elementos más sencillos, pero la exigencia en esta actividad dependerá del esfuerzo y la energía con que te entregues a ella.

Perder peso caminando con el equipo apropiado te ayudará a tener un control de tu actividad, recuerda incorporar otros elementos como el estiramiento, calentamiento, u otros para evitar lesiones.

Beneficios de las caminatas

Los beneficios que ganas cuando realizas esta actividad son varios, de los cuales se destacan los siguientes:

Tonifica y fortalece tu fibra muscular, especialmente en el tren inferior.
• Aumenta tu nivel de oxigeno en la sangre y tus glóbulos rojos.
• Obtienes una relajación mental para concentrar tus pensamientos al recibir oxígeno y sangre renovada.
• Tus pulmones aumentan su volumen y capacidad para trabajar eficientemente aumentando tu respiración profunda.
• Acelera tu ritmo cardíaco de forma saludable.
Corrige tu postura, te exigirá andar con la técnica correcta.

El tiempo dedicado para caminar

Dentro de tu plan para perder peso caminando considera realizarlo de 30 minutos o hasta un máximo de 90 minutos por unas tres o cinco veces a la semana de forma constante.

Ejercicio moderado

Según estudios que se realizó a 100 personas sobre una cinta o caminadora determinaron que una caminata moderada alcanza una velocidad de 100 pasos por minuto. Esto quizás sea una buena noticia para perder peso caminando pero como ya lo hemos dicho antes, deberás incorporar otras actividades rutinarias para aumentar el éxito de los resultados y quemar grasas.

Si aún deseas conocer más sobre este tema entonces consulta con tu entrenador personal para que te recomiende un plan de rutinas que podrás realizarlo diariamente.

entrenador personal españa

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer