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Perder peso nadando

Publicado por Hugo hace 5 años
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Perder peso nadando

El nadar modela el cuerpo, lo fortalece y permite bajar de peso sistemáticamente. Es uno de los ejercicios más completos ya que ponen en actividad gran parte de nuestros músculos. Puedes perder peso nadando ya que es un ejercicio practicado por todo el mundo pero hay que hacerlo con objetivos específicos. Para que tu cuerpo se vea muy bien debes complementar la natación con otro tipo de ejercicios según un programa de entrenamiento.

Al iniciar un programa de natación para bajar de peso debes hacerlo variando la intensidad, de esta manera también ganarás masa muscular y tonificación. El glucógeno es consumido por los músculos en las personas sedentarias a los 20 minutos de haber iniciado la natación y las que son activas en su rutina diaria se inicia durante 30 a 40 minutos; después de ese tiempo el cuerpo comienza a deshacerse de la grasa acumulada por lo que deberá alargar más el tiempo de natación para obtener los beneficios de la pérdida de peso si no se realiza en ayunas o tras el entrenamiento de una actividad que hayan consumido el glucógeno como el entrenamiento con pesas.

Alternativas para perder peso

Al nadar para perder peso las personas han optado por varias alternativas como utilizar pesas tobilleras como parte de una rutina de ejercicios; éstas permitirán cierta resistencia y fuerza de nuestra parte para mantener nuestra línea de acción pero hay que tener cuidado ya que las articulaciones y tendones pueden sobrecargarse, por lo que utilízala sólo consultando con un profesional previamente que te asesore.

Para perder peso nadando te recomiendo que incluyas en tu plan de entrenamiento un grupo de ejercicios con pesas para potenciar nuestras fibras musculares. Los resultados son asombrosos ya que permiten un mayor crecimiento y un fortalecimiento de nuestros músculos y a la vez una reducción de la grasa.

Puedes trabajar con pesos libres o máquinas para tener un mejor rendimiento para los diversos grupos musculares.

Aquafitness

Practica aquafitness para perder peso nadando donde se combina la gimnasia con el agua, un deporte en el que puedes desarrollar una serie de ejercicios acuáticos con el mínimo esfuerzo ayudados con la flotabilidad del cuerpo para evitar el cansancio. Hay quienes ven excelentes resultados para perder peso al practicarlo con una rutina de ejercicios con una melodía e incluso le agregan una coreografía. Consulta con tu entrenador personal sobre este tipo de deporte.

Alimentos ideales para complementar con la natación

Incluye dentro de tu programa de perder peso nadando una dieta adecuada, incluyendo legumbres, frutas, cereales, y otros nutrientes apropiados de acuerdo al tipo de ejercicios que practicarás tanto dentro del agua como fuera de ella.

Para practicar la natación no hay límite de edad ni de masa muscular, lo puedes hacer en horarios rutinarios que tengas disponibles bajo la guía y vigilancia de un instructor personal. Es un deporte beneficioso que tonifica cada músculo de nuestro cuerpo y muy recomendado por los especialistas.

Recuerda que al practicar una hora de natación será como si hubieras corrido durante tres horas, esto resalto para no descartar el correr, sino por el efecto saludable de perder peso nadando y quemando calorías mientras realizas este excelente deporte.

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