Peso muerto con cadenas


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Peso muerto con cadenas
Datos del ejercicio
Tipo:Powerlifting
Músculos principales trabajados:Espalda Baja
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Experto
músculos trabajados
Guía de ejecución
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1. Para bandas largas, deberán estar ancladas a una base segura, como mancuernas pesadas o un bastidor. Acércate a la barra de modo que quede centrada sobre los pies, los cuales deben estar separados a alrededor de la anchura de la cadera. Asegúrate de que las bandas están en la mitad posterior del pie (para las bandas cortas), justo donde estás impulsándote en el suelo. Haz una flexión en la cadera para sujetar la barra a la anchura de los hombros, permitiendo que los omóplatos se prolonguen. Normalmente, utilizarías un agarre en pronación o uno por encima/por debajo para series más pesadas.

2. Con los pies y tu agarre ajustados, toma un gran respiro y luego baje las caderas y dobla las rodillas hasta que las espinillas entren en contacto con la barra. Mira hacia adelante con la cabeza, mantén el pecho levantado y la espalda arqueada, y empieza a impulsarte a través de los talones para mover el peso hacia arriba. Después de que la barra pase las rodillas, tira agresivamente de la barra hacia atrás, tirando de los omóplatos juntos mientras impulsas las caderas hacia adelante en la barra.

3. Baja la barra haciendo una flexión en las caderas y guiándola al suelo.

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