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Peso muerto tipo sumo con bandas

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Peso muerto tipo sumo con bandas
Datos del ejercicio
Tipo:Powerlifting
Músculos principales trabajados:Femoral
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
Peso muerto tipo sumo con bandas
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1. Para peso muerto con bandas cortas, simplemente enróllalas sobre la barra antes de empezar, y da un paso entrando en ellas para ajustarlas. Asegúrate de que estén debajo de la media parte posterior del pie, justo donde estás impulsándote hacia el suelo.

2. Comienza con una barra cargada sobre el suelo. Acércate a la barra de modo que esta última se cruce con el centro de los pies. Los pies deben ajustarse de manera muy amplia, cerca de los hombros. Inclínate a la altura de las caderas para agarrar la barra. Los brazos deben estar directamente debajo de los hombros, dentro de las piernas, y puedes utilizar un agarre en pronación, un agarre mixto o un agarre en gancho.

2. Toma un respiro, y luego baja las caderas, mirando hacia adelante con la cabeza, con el pecho hacia arriba. Impúlsate a través del suelo, extendiendo los pies separados, con tu peso sobre la mitad posterior de los pies. Extiéndete a través de las caderas y las rodillas.

3. Mientras la barra pasa a través de las rodillas, inclínate hacia atrás e impulsa las caderas hacia la barra, tirando de los omóplatos juntos.

4. Regresa el peso al suelo doblando las caderas y controlando el peso en el camino hacia abajo.

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