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Plancha inversa, ejercicio para fortalecer el abdomen

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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Se considera a la plancha inversa como un ejercicio con más interés de cara a trabajar los abdominales de forma cómoda en el hogar. Siendo uno de los puntos fuertes de la plancha inversa, que no necesita tener algún tipo de material para que pueda ser realizada, debido a que el cuerpo dispone de una resistencia propia producida por el cuerpo.

No solamente es un ejercicio con el que se pueda trabajar el abdomen, sino que ayuda a poder fortalecer de gran manera el trabajo de los lumbares al disponer de una tensión que se debe mantener en la espalda baja para que se pueda aguantar el peso, siendo elevada. Por dicha razón, es un movimiento muy adecuado para que se trabajen varias partes. A decir verdad, lo que se recomienda es que se realice la plancha inversa para que se pueda obtener el núcleo abdominal de forma completa para que se aguante más tiempo realizándolo.

La plancha inversa es un ejercicio que es muy complicado poder realizar, por lo que no se recomienda que lo realicen las personas que se adentren en el mundo del entrenamiento. Existen una serie de ejercicio mucho más simples, como lo es la plancha de forma convencional, el crunch o los abdominales de crossfit con los que se puede ir en progreso para que se gane fuerza y tono muscular, lo que permite que se realicen ejercicios mucho más complejos.

Cómo se realiza la plancha inversa

Plancha inversa, ejercicio para fortalecer el abdomen

Para que se pueda realizar la plancha inversa, es necesario que se puedan seguir los puntos siguientes para que se realice de forma segura y eficaz.

  • Para empezar se debe tumbar en el suelo boca arriba, si es posible que sea sobre una esterilla.
  • Seguidamente es importante que se procure poder mantener la zona lumbar que se apriete contra el suelo. Para lo cual, se debe contraer el abdomen lo más que se pueda.
  • Se deben estirar los brazos hacia la parte de atrás y poder elevar los pies del suelo, tratando que las piernas puedan estar extendidas. Es importante que se pueda tener presente que al momento de que las piernas se eleven, se obtiene una mayor facilidad de ejercicio. Por lo que se debe ajustar la altura al nivel indicado, siempre poder intentar llegar a la posición más horizontal posible.

Además, es importante que se tomen en cuenta una serie de ejercicios al momento de realizar la ejecución de la plancha inversa.

  • Si se estiran los pies, es mucho más fácil que se pueda mantener la tensión ejercida en las piernas.
  • No se debe cometer el error de poder dejar que la espalda se despeje del suelo, debido a que se puede ocasionar una lesión y no se realizará el ejercicio de forma adecuada.
  • Sin duda es un ejercicio muy duro, por lo que es importante que se pueda tener toda la calma necesaria y de esa forma se pueda mejorar poco a poco.

Para finalizar, después de realizar una sesión de ejercicios es importante que se pueda tener un momento de descanso y después continuar con otra sesión para no lesionar los músculos.

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