
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Recuéstate sobre un banco plano. Utilizando un agarre de amplitud media (uno que crea un ángulo de 90 grados en la mitad de movimiento entre los antebrazos y los brazos), levanta la barra del bastidor y mantenla recta sobre ti con los brazos entrelazados. Esta será tu posición inicial.2. Desde la posición de partida, inhala y comienza a descender lentamente hasta que la barra toque el pecho medio.
3. Tras una breve pausa, empuja la barra de nuevo a la posición inicial mientras exhalas. Concéntrate en empujar la barra usando los músculos del pecho. Bloquea los brazos y aprieta el pecho en la posición contraída en la parte superior del movimiento, mantente así durante un segundo y luego empieza a descender lentamente de nuevo. Consejo: Lo ideal es que bajar el peso tome alrededor del doble de tiempo que levantarlo.
4. Repite el movimiento para la cantidad prescrita de repeticiones.
5. Cuando termines, coloca la barra de nuevo en el bastidor.
Precaución: Si eres nuevo en este ejercicio, se recomienda el uso de un ayudante. Si no hay ningún ayudante disponible, sé entonces conservador con la cantidad de peso utilizada.
También, ten cuidado de dejar que la barra se desplace demasiado hacia adelante, ya que debe tocar el pecho medio y no alguna otra parte.
No rebotes el peso fuera del pecho. Debes estar en control total de la barra en todo momento.