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Press de hombro con mancuernas

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Press de hombro con mancuernas
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Deltoides
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
Press de hombro con mancuernas
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1. Mientras sujetas una mancuerna en cada mano, siéntate en un banco de press militar o un banco de utilidad que cuente con soporte para la espalda. Coloca las pesas en posición vertical sobre la parte superior de los muslos .

2. Ahora levanta las pesas a la altura del hombro de una en una utilizando los muslos para ayudarte a impulsarlas hacia arriba a su posición.

3. Asegúrate de girar las muñecas de modo que las palmas de las manos estén mirando hacia adelante. Esta es tu posición inicial.

4. Ahora, exhala y empuja las pesas hacia arriba hasta que se toquen en la parte superior.

5. Luego, después de una breve pausa en la posición contraída superior, lleva lentamente el peso hacia abajo a la posición inicial mientras inhalas.

6. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

Variaciones: Puedes realizar el ejercicio de pie o sentado sobre un banco plano regular. Para las personas con problemas de espalda, la versión descrita es la recomendada.

También puedes realizar el ejercicio como Arnold Schwarzenegger solía hacerlo, que es comenzar sujetando las mancuernas con un agarre supino (palmas hacia ti) en frente de tus hombros y luego, a medida que empieces a empujar, alinear las pesas en la posición de partida que se describe en el paso 3 girando las muñecas y tocar las pesas en la parte superior. A medida que bajes, entonces volverías a la posición inicial girando la muñeca a lo largo de la parte de descenso hasta que las palmas de las manos queden frente a ti. Esta variación se denomina Press Arnold. Sin embargo, no se recomienda si tienes problemas del manguito rotador.

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