Pullover con mancuernas en brazo recto


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Pullover con mancuernas en brazo recto
Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Pectorales
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
músculos trabajados
Guía de ejecución
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1. Coloca una mancuerna de pie sobre un banco plano.

2. Asegurándote de que la mancuerna permanece colocada de manera segura sobre la parte superior del banco, recuéstate en posición perpendicular a la banca (con el torso a través de ella como en forma de cruz) con sólo sus hombros situados en la superficie. Las caderas deben estar por debajo del banco y las piernas flexionadas con los pies firmemente en el suelo. La cabeza estará fuera del banco también.

3. Sujeta la pesa con ambas manos y mantenla recta por encima de tu pecho con los brazos extendidos. Ambas palmas deben estar presionando contra la parte inferior de uno de los lados de la mancuerna. Esta será tu posición inicial.

Precaución: Asegúrate siempre de que la pesa utilizada para este ejercicio es segura. Utilizar una mancuerna con placas sueltas puede dar lugar a que ella se deshaga y te caiga en la cara.

4. Manteniendo los brazos rectos, baja el peso poco a poco en un arco por detrás de la cabeza mientras inhalas hasta que sientas un estiramiento en el pecho.

5. En ese momento, devuelve la mancuerna a la posición inicial utilizando el arco a través del cual se bajó el peso y exhala a medida que realices este movimiento.

6. Mantén el peso en la posición inicial durante un segundo y repite el movimiento para el número determinado de repeticiones.

Precaución: Si eres nuevo en este movimiento, pide mejor a un ayudante que te pase la pesa. Si no es así, asegúrate de que esta última no caiga sobre ti al acomodar el torso para realizar el ejercicio en el banquillo. Además, como ya se ha mencionado, asegúrate de que la pesa utilizada está en perfecto estado de funcionamiento. Las viejas pesas de gimnasia que necesitan soldadura nunca deben utilizarse para llevar a cabo este ejercicio.

Variaciones:

1. Puedes realizar este ejercicio con una barra o una barra EZ en lugar de mancuernas.

2. Además, si usas pesas como PowerBlocks, sólo tienes que utilizar una mancuerna en cada mano con las palmas frente a frente.

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