Rutina para adelgazar

Cuando piensas en hacer ejercicio es probable que venga a tu mente apuntarte en un gimnasio, pues es un lugar adecuado para entrenar y lograr el objetivo deseado. Sin embargo, ésta sólo es una opción de muchas, ya que el gimnasio tiene limitaciones obvias: no todo el mundo tiene uno cerca, es necesario adaptarse a sus horarios y lo más importante, cuesta mucho dinero que algunos no pueden permitirse. Por ello, lo mejor para adelgazar son los ejercicios en casa, una opción económica y cómoda para que estés en forma.

Adelgazar requiere de una gran disciplina y constancia. Es difícil entrenar al lado del sillón y la televisión, así que tienes que tener una gran fuerza de voluntad para llevar a cabo el entrenamiento necesario para perder esos kilos demás. Pero si logras establecer una rutina, entrenar en casa te puede quitar poco tiempo y dinero, además, todo lo que aprendas hacer puedes llevarlo a cabo en todas partes, bien sea en un hotel de vacaciones o en el parque de enfrente, etc.

Lo que necesitas para empezar con tus ejercicios

Para entrenar en casa no necesitas gran cosa, basta conque tengas un espacio lo suficientemente amplio para no ocasionar ningún problema. De hecho, puedes utilizar una habitación vacía en donde puedas estirar las piernas y hacer tus rutinas de la mejor manera. Para estar cómodo puedes usar una colchoneta y por supuesto, una vestimenta adecuada para el entrenamiento. El resto de equipamiento es opcional.

Rutina para adelgazar

Los mejores ejercicios para adelgazar

Sentadillas

Este es un ejercicio bastante efectivo, para empezar lo que necesitas es ponerte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros. Después, comienza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla, al doblar las rodillas tus músculos deben llegar a estar paralelos al suelo. Al paso del tiempo puedes hacer el ejercicio sujetando un peso con los brazos delante del pecho. Esta rutina la puedes hacer de tres series y 12 repeticiones.

Flexiones

Las flexiones es otra de tus mejores opciones, pues ayuda a quemar calorías y a bajar de peso. En este caso debes apoyar las manos separadas al ancho de los hombros y alineadas con estos. A continuación, baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Ahora bien, si estas empezando con el entrenamiento puedes hacer trampa, sólo apoya las rodillas, pero procura de hacer flexiones completas en cuanto empieces a mejorar. Debes hacer tres series y 14 repeticiones.

Fondos de tríceps

Para realizar este ejercicio necesitas la ayuda de una silla o un banco. Después, debes colocar las manos en éste y distanciar los pies para bajar la cadera flexionando los codos. Esta rutina también puedes realizarla colocando los pies en otro banco o silla, de esta forma se ejercitan mejor los tríceps, pero hazlo sólo cuando te sientas preparado, ya que si te caes te puedes llevar un buen susto e incluso te puedes lastimar. Te recomendamos hacer tres series y 12 repeticiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer