rutina de ejercicios en casa

Si necesitas una buena rutina para bajar de peso en casa entonces llegaste al lugar correcto. Para comenzar no necesitas de mucho, la vestimenta correcta y un espacio en la casa libre de obstáculos donde quepas estirado, si quieres más equipamiento es completamente opcional.

Calentamiento

Para calentar sirve cualquier actividad cardiovascular a baja intensidad como la cinta de correr o la bicicleta estática, entrenando entre 5 y 10 minutos estarás listo para comenzar con la rutina para bajar de peso en casa. También puedes usar otras actividades como calentamiento, por ejemplo, el baile que es excelente para levantar el ánimo o la natación si cuentas con una piscina en casa.

Ejercicios:

Plancha

La plancha o lagartija es un ejercicio muy completo pue permite trabajar todo el cuerpo, ideal para perder barriga por lo que se recomienda hacerlo contrayendo los músculos abdominales. Estirado completamente en el suelo boca abajo y sosteniéndote con los antebrazos trata de mantener el equilibrio mientras subes y bajas el cuerpo. Puedes hacer hasta 3 series de 15 repeticiones cada una.

Patada de rana

Tendrás que apoyarte en el suelo con los glúteos y ayudarte con las manos para mantener el equilibrio, entonces mueve las piernas hacia delante y atrás mientras haces un movimiento con el troco para que se encuentren ambas zonas. El encuentro será en la pared abdominal que sentirá la tensión del ejercicio. Puedes realizar entre 15 y 20 repeticiones.

Estiramientos abdominales

Acostado boca abajo mantén todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo. Usando tus brazos levanta la parte delantera del cuerpo elevando toda esta área hacia atrás mientras contrayes el abdomen. Realiza 2 series de 10 repeticiones.

Elevaciones de piernas

rutina de ejercicios en casaTrabaja principalmente la zona superior y media del abdomen donde es muy difícil perder la grasa. Deberás colocarte boca arriba con las manos en el hueco de la zona lumbar y las piernas estiradas. Con las piernas juntas elévalas hacia arriba mientras mantienes esta posición durante unos segundos sin perder el equilibrio. Realiza 2 series de 20 repeticiones cada una.

Cuclillas

Para fortalecer los glúteos este un ejercicio maravilloso que se puede realizar incluso sentado con solo pararte y volverte a sentar usando una silla normal. Empieza con 3 series de 20 repeticiones cada una. Cuando avances en tu entrenamiento puedes realizar las cuclillas con mancuernas o algo de peso para aumentar la fuerza.

Zancadas

No puede haber una rutina para bajar de peso en casa sin incluir las zancadas debido a que es uno de los ejercicios más completos para quemar grasa. Parte desde una posición de semi-cuclillas, con las manos a la cadera adelanta una pierna sin que la rodilla llegue a superar el ángulo de 90 grados, por último, el talón de la pierna que se queda rezagada no debe despegarse del suelo.

Al igual que con las cuclillas, con el tiempo puedes hacer este ejercicio con mancuernas de poco peso, unas 5 o 10 libras bastarán. Realiza 2 series de entre 10 y 14 repeticiones cada una.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer