Rutinas de ejercicios para bajar de peso

Rutinas de ejercicios para bajar de peso

Si en determinado momento has visto tu reflejo en el espejo y notas algunos kilos de más, o quizá has observado a tus amigos con un cuerpo bien tonificado y quieres un cuerpo igual o mejor, es probable que te preguntes sobre la mejor forma de bajar de peso y quemar grasa. En este sentido, puedes decidirte por realizar ejercicios para bajar de peso todos los días y eliminar la barriga, pero también es posible que no sepas por dónde empezar.

Para poder guiarte y ayudarte en este tipo de tareas, puedes prestar atención a algunas de las rutinas más recomendadas que existen, y que aquí te presentamos, con ejercicios para bajar de peso, que seguramente pueden ayudarte en gran forma. Sin embargo, también debemos decir que además de realizar tus ejercicios correspondientes, es necesario que puedas comprometerte también en seguir un plan alimenticio adecuado.

En este caso, las rutinas que te presentamos a continuación comienzan con 5 minutos de calentamiento, por lo que cada vez que vayas a ejercitarte, no debes olvidar este paso. Para poder calentar el cuerpo puedes caminar lento en el inicio y luego acelerar un poco el paso. Haz esto durante unos 5 minutos, y al finalizar, estira un poco los músculos, sobre todo, los de las piernas.

Rutinas de ejercicios para bajar de peso

Rutina 1

Para comenzar con tus ejercicios para bajar de peso, puedes realizar trabajo cardiovascular por 30 minutos. Lo que puedes hacer es salir a trotar por este tiempo, llevando un buen ritmo de carrera. Si consideras que trotar es de mucho esfuerzo, puedes caminar, aunque no sólo 30 minutos, sino más bien unos 45 a 60 minutos.

También puedes integrar otros ejercicios a tu rutina, los de tonificación muscular. Para realizarlos, es necesario trabajar brazos con poleas y pesas. Haz dos series de trabajo en la banca con pesas, cada una de 12 repeticiones. También debes trabajar pectorales, con polea y extensiones; siempre en dos series de 12 repeticiones.

Rutina 2

La segunda rutina comienza con 50 minutos de paseo rápido en bicicleta. Debes realizarlo a un buen ritmo, reduciendo la velocidad únicamente en pequeños y esporádicos momentos. Luego puedes tonificar piernas, realizando sentadillas usando pesas, o también es posible hacer estocadas con mancuernas y trabajo en la prensa. Para cada ejercicio, puedes desarrollar 2 series de 12 repeticiones cada una.

Rutina 3

Se trata de realizar una hora completa de ejercicios aeróbicos. Estos ejercicios son realizados normalmente con coreografías guiadas con música. Otra excelente alternativa son las clases de baile para bajar de peso, donde trabajas diferentes zonas del cuerpo, haciéndote quemar muchas calorías, al mismo tiempo en que también te diviertes.

Días de trabajo

Teniendo en cuenta estas tres rutinas, puedes realizarlas los días lunes a miércoles, descansando el jueves; para retomarlas el día viernes y aquella que realizases el martes o miércoles, realízala el sábado. Todo esto dependiendo de la zona del cuerpo en que desees trabajar más. El domingo es de descanso y el lunes retoma nuevamente el plan de ejercicios para bajar de peso.

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