Quizá en más de alguna ocasión, por radio, televisión, Internet, revistas de ocio, entre otros medios, puedes haber presenciado publicidades referentes a productos o accesorios que ofrecen hacer todo tipo de actividad física por ti, moldeando, tonificando o fortaleciendo tus músculos y sobre todo, sin que tengas que levantarte del sofá de tu sala. Incluso, pueden llegar a prometer hacerte recuperar la figura de años atrás, poniéndote en forma con pocos minutos diariamente.
Este puede ser el caso del Slender Shaper, una máquina que, según su promoción, es la respuesta a tus rollitos y músculos fuera de forma. Esta máquina es un cinturón que cuenta con diferentes funciones, bien sea la de vibrar, dar golpeteos y oscilaciones. Según se dice, gracias a este tipo de movimientos, tu cuerpo puede eliminar grasa, tonificar y fortalecer los músculos, incluso llegando a relajarlos y eliminar las contracturas.
Ahora bien, resulta muy importante conocer realmente para qué sirven este tipo de accesorios o máquinas. En el caso de los movimientos que genera, realmente es muy difícil poder confiar en que sean capaces de tonificar tus músculos o de fortalecerlos. Dichos movimientos no desafían al músculo como para que estos puedan activarse. Para generar la contracción muscular, es necesario un impulso eléctrico o bien si fuese por vibración, debiese lograr un desequilibrio por el que el sistema de receptores propioceptivos indicasen a los músculos que se contraigan para reequilibrar el cuerpo.
Por otro lado, debemos reconocer que los aparatos como el propio Slender Shaper, pueden ser recomendables para quitar una contractura por su efecto masajeador, mismo que puede llegar a producir el aparato. Sin embargo, tampoco podemos decir que es el masajeador perfecto y que sirve específicamente para eso, pues en diversas circunstancias, las contracturas requieren de un masaje mucho más profundo.
Estos aparatos también suelen prometer quemar calorías o grasas, siendo al relativamente imposible, si no es capaz de generar un verdadero desafío para la contracción de los músculos, es sumamente difícil que pueda quemar grasa; especialmente porque para quemar grasa, es necesario hacer un trabajo aeróbico, logrando que el cuerpo consuma como combustible el tejido adiposo, es decir, que pueda quemar las grasas acumuladas.
En este tipo de situaciones, las máquinas como el Slender Shaper resultan ser un invento que causa cierto furor en las personas, especialmente por el hecho que generalmente cuentan con constante publicidad que puede hacerte quererlas. En este sentido, es importante analizar que la publicidad está diseñada para que realmente llegues a comprar cosas que en muchas ocasiones no necesitas, o que puedas creer que es lo mejor que puedes comprar según tus necesidades.
Conclusión
En términos generales, podemos decir que no es muy visible la necesidad de adquirir este tipo de equipamientos, y que además, no puede ser la solución para lograr un cuerpo en forma. En cualquiera de los casos, tampoco decimos que no pueda presentarte ningún tipo de resultado, sino al contrario, puede servir como una -pequeña- ayuda extra a tus rutinas de entrenamiento constante, así como a llevar una alimentación balanceada, que son factores que realmente pueden presentar grandes resultados en tu cuerpo y salud.
Write a comment: