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¿Te atreves con los fondos de tríceps?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 10 meses
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Si quieres fortalecer tus brazos los fondos de tríceps son uno de los mejores ejercicios que podrás realizar, para empezar, no requieren de mucho pues con una silla y tu peso corporal basta para practicar el ejercicio lo que resulta muy práctico para entrenar si viajas mucho o prefieres hacerlo en casa.

Como realizarlo

#1

Necesitarás un banco, aunque una silla sirve igual de bien siempre que tenga una distancia entre 60 y 90 cm del suelo para que la ejecución sea óptima. La silla que uses debe tener al menos el ancho de tus hombros, con el banco del gimnasio no hay problemas pues son lo suficientemente largos.

#2

Dale la espalda al banco y agarra el borde con ambas manos, el ancho debe ser igual al de tus caderas con los pulgares rozándolas y las palmas apuntando hacia abajo.

#3

Tu espalda y trasero deben quedar fuera del banco, los brazos y las piernas van estirados, aleja tus pies para que el trasero quede fuera y así garantizas la posición inicial.

#4

El movimiento consiste en bajar y subir el tronco usando la fuerza de los tríceps para elevarte, mantén los codos siempre apuntando hacia atrás, o sea, no los abras ya que de esta forma involucras a otros músculos y puede ocasionarte lesiones. Cuando bajes debes inhalar y solo detente cuando la parte superior de los brazos esté paralela al suelo, el trasero debe quedar a solo unos centímetros de distancia del suelo.

Cuando te levantes los brazos deben quedar rectos y las piernas permanecen inmóviles.

Como darle más intensidad al ejercicio   

¿Te atreves con los fondos de tríceps?

Si deseas aumentar la dificultad del ejercicio puedes apoyar los pies en otro banco para que los tríceps tengan que cargar más peso y por lo tanto mayor será la intensidad. Solo asegúrate de apoyar los pies en un banco fuerte para que no se mueva con el ejercicio.

Comprobar los resultados

  • Realiza este ejercicio unas 3 veces por semana con repeticiones superiores al número 10 y podrás observar cambios increíbles en menos de 6 semanas. Si al final no deseas que tus tríceps sigan creciendo puedes continuar haciendo este ejercicio, pero con menos frecuencia para mantener el músculo ganado.
  • Descansa al menos 48 horas el músculo antes de intentarlo de nuevo para darle tiempo a las fibras musculares de recuperarse.
  • Darle un seguimiento a tu cuerpo puede ser estresante si vez que no se genera algún cambio, por eso debes tomártelo con calma. Algo que ayuda mucho es tomar una foto del antes y después, es la mejor forma de percibir la diferencia y ganar motivación nuevamente.

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